elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un desacertado Tau Castelló no puede con los galones del Café Candelas Breogán

Un desacertado Tau Castelló no puede con los galones del Café Candelas Breogán
    MÁS FOTOS
    Un desacertado Tau Castelló no puede con los galones del Café Candelas Breogán - (foto 2)
    Un desacertado Tau Castelló no puede con los galones del Café Candelas Breogán - (foto 3)
    Un desacertado Tau Castelló no puede con los galones del Café Candelas Breogán - (foto 4)

    Con la intención de conseguir la primera victoria lejos del Ciutat empezó el partido el TAU Castelló inaugurando el marcador Sergio Rodriguez, pero pronto el Breogan se adelantó (4-2) en unos primeros dos minutos iniciales faltos de acierto para ambos equipos. Pero los gallegos pusieron una marcha más al partido y cogían la primera ventaja de ocho puntos 10-2 cuando se llevaban cuatro minutos de partido. Ten pidió tiempo muerto  para recomponer al equipo y lo conseguía acercándose al Breo 15-13  a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. Los siguientes dos minutos fueron nefastos para los castellonenses que con pérdidas en ataque y errores defensivos dejaron que el Café Candelas Breogán se pusiera once arriba 27-16 al final del primer cuarto.

    No cambió la tónica del partido en los primeros instantes donde al TAU Castelló le costaba mcho generar situaciones claras de ataque, sin embargo los gallegos encontraban tiros lberados con demasiada facilidad y aumentaban la ventaja 33-16. Con 37-18 e el electrónico Toni ten volvió a pedir tiempo muerto y es que el equipo parecía descomponerse por momentos, seguía perdiendo balones  en ataque lo que propiciaba fáciles contrataques de los locales. Entrábamos en el ecuador del segundo cuarto con 20 puntos a favor del Breogán 40-20. Los últimos cinco minutos del segundo cuarto no tuvieron mucha historia con poco acierto de los dos equipos que se iban al descanso con el electrónico 45-25, y con un Café Candelas Breogán muy superior al TAU Castelló en todas las facetas del juego.

    Se reanudó el partido en el pazo con un TAU Castelló más metido e intenso en defensa pero que no lograba recortar distancias. Sin embargo dos triples seguidos de los castellonenses recortaban diferencias 55-40 cuando quedaban cuatro minutos del tercer cuarto. Pero el Breo volvía a ponerse 18 puntos arriba y el partido entraba en un ir y venir que no aumentaba ni disminuía diferencias, pero una canasta sobre la bocina de Alberto dejaba el marcador 62-46 al final del tercero.

    El cuarto cuarto empezó con el TAU Castelló muy enchufado que e medio minuto conseguía un parcial de 0-6 (62-52) y Nacho Lezcano pidió tiempo muerto. El partido se ponía entonces muy emocionante e intenso con el público protestando cada decisión arbitral. Dos triples de los gallegos volvían a darles oxígeno 68-54 cuando aún quedaban más de seis minutos para finalizar el partido. A falta de 5 minutos para el final los celestes volvían a una ventaja de 19 puntos tras un parcial  9-0, casi sentenciando ya el partido. Tres minutos después los castellonenses volvían a anotar  77-59, pero ya el partido sería un puro trámite hasta el final con otra derrota ante un serio aspirante al título este año 82-65.

    CAFÉ CANDELAS BREOGAN: Huertas (9), Franch (15), Giling (15), Geramipoor (10), Fakuade (13), quinteto inicial –Harrison (8), Cruz (4), Romero (3), Quintela (2) y Fernández (3). 19 faltas. Sin elminados. Ent: Ignacio Lezcano

    TAU CASTELLÓ: Arévalo (6), Durán (3), Rodríguez (7), Nguirane (16), Uclés (2), quinteto inicial – Faner (6), Herrera (5), Cabot (4), Cooper (5), García (9), y Fernández (2). 17 Faltas. Sin eliminados. Ent: Toni Ten

    ÁRBITROS: Susana Gómez y Juan F. González. No tuvieron problemas.

    INCIDENCIAS: 2000 espectadores en el Pazo Provincial dos Deportes

    PARCIALES: 27-16/18-9 (45-25 Descanso); 17-21 /20-19 ( 82-65 Final)

    Subir