elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe un curso sobre las funciones de la Policía Judicial

La Policía Local recibe un curso sobre las funciones de la Policía Judicial
    MÁS FOTOS
    La Policía Local recibe un curso sobre las funciones de la Policía Judicial  - (foto 2)

    Los agentes de la Policía Local de Castellón junto con miembros de otros cuerpos de policía local de la provincia han recibido estos días en la Central de Policía Local Tetuán XIV un curso denominado "La Policía Local como Policía Judicial". La participación policial en funciones judiciales, las entradas y registros en domicilios o la intervención con menores han sido algunos de los aspectos tratados en este curso de formación cuyo objetivo ha sido que los agentes y mandos de la Policía Local conozcan los principios básicos de actuación que deben realizar cuando tienen que actuar como policía judicial.

    Esta aula formativa ha constado de una parte teórica y una práctica, pretendiendo que los agentes interactúen en todo momento con los ponentes y conozcan la materia de una forma práctica con análisis de las resoluciones judiciales sobre temáticas como la detención policial, los derechos que tienen las personas en el momento de su arresto o la relación que debe existir entre los jueces y los fiscales con los agentes en asuntos como la intervención de las comunicaciones o las entradas y registros en domicilios.

    Dentro del Plan de Formación de este año para la Policía Local, la Escuela de Seguridad Pública, ESPAC, ha organizado una serie de cursos monográficos entre los cuales se encuentra éste, versado sobre la función de la Policía Local como policía judicial. Para la organización de dicha acción formativa, que ha tenido una gran acogida entre los miembros del colectivo al que va dirigida, se ha contado con la colaboración de tres fiscales de los juzgados de Castellón, D. José Joaquín Taus Ballester, fiscal sobre delitos relacionados con drogas, D. Juan Diego Montañes Lozano, fiscal de la sección de los delitos informáticos y D. Carlos Escorihuela Gallén, fiscal de menores, el psicólogo D. Francisco Javier Brotons Miró y el Intendente General de la Policía Local de Castellón Javier Genovés Ballester.

    Como todos los cursos que organiza la ESPAC, esta aula formativa está homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, y a ella han asistido junto a integrantes de la Policía Local de Castellón, agentes de los municipios de Almazora, Alcalà de Xivert, Burriana, Villareal, Torreblanca y Borriol hasta un total de 38 alumnos.

    Subir