elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles reprocha al PP que sólo se acometa el 25% de las inversiones del ‘plan Confianza’ prometidas por Camps

Calles reprocha al PP que sólo se acometa el 25% de las inversiones del ‘plan Confianza’ prometidas por Camps
  • El portavoz socialista dice que las promesas de Camps no han generado ni un solo puesto de trabajo mientras que las realidades de Zapatero han creado 800 empleos

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha expresado su “decepción” tras conocer que el Partido Popular sólo impulsa un 25% de las inversiones prometidas por la Generalitat en el plan Confianza. “El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva ha demostrado ser un bluf que no está ayudando a Castellón a salir del agujero de la crisis”, afirma.

Calles señala que el pleno del 24 de septiembre aprobará la delegación de competencias entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón para que sea este último el que tramite el expediente de contratación, así como la dirección y control de las obras. Sin embargo, este acuerdo sólo afectará a siete proyectos, valorados en 8,7 millones de euros, cuando el montante global del plan Confianza asciende a un total de 36,1 millones de euros.

“El Partido Popular ha vuelto a mentir a Castellón. El Ayuntamiento no ha recibido ni un céntimo de euro para gestionar los proyectos que financiará la Generalitat. No hay dinero, no hay proyectos y, por lo tanto, no hay empleo ni rendimiento empresarial”, explica Calles. El líder socialista recuerda que el Consell aún no ha transferido el 15% del presupuesto del plan Confianza que prometió en agosto el vicepresidente primero, Vicente Rambla.

“Frente al engaño y al desconcierto del plan Camps, tenemos la realidad y el éxito del plan Zapatero. Con la iniciativa del presidente de la Generalitat y del PP, en Castellón no se ha generado ni un solo empleo, mientras que el impulso del presidente del Gobierno y del PSOE ha permitido que más de 800 trabajadores hayan podido tener un puesto de trabajo digno en el momento más duro de la crisis”, añade.

El convenio firmado entre el alcalde, Alberto Fabra, y el vicepresidente segundo del Consell, Gerardo Camps, permitirá al Ayuntamiento de Castellón asumir la construcción de un centro social en el Grau, la remodelación urbana del entorno del parque Ribalta, la reforma del Teatre del Raval, la construcción de un trinquete entre el polideportivo Chencho y el Sindical, la remodelación urbana de las avenidas Doctor Clará y l’Alcora, la mejora urbana en la carretera de l’Alcora y la construcción de siete pistas de pádel junto al estadio Castalia.

El acuerdo excluye cinco grandes proyectos que se acogieron a la financiación del Gobierno valenciano. Quedan en el aire la ejecución de la ronda oeste, el de mayor dotación presupuestaria, con 24 millones de euros y con dudas sobre la disponibilidad de los terrenos, el proyecto de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público, la rehabilitación de la plaza Santa Clara, el proyecto de zona verde de la red primaria en el sector 13 SUR y el proyecto de rehabilitación y reforma del polideportivo Pablo Herrera en el Grau.

comentario 1 comentario
juan miguel maldonado
juan miguel maldonado
23/09/2009 11:09
porque nos suben los impuestos municipales

el ipc estatal lo tenemos a menos 0,40 ¿porque me han subido 80 euros el ibi

Subir