elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza la XIII Jornada de la Dieta Mediterránea

Castellón organiza la XIII Jornada de la Dieta Mediterránea
  • Tendrá lugar el 23 de septiembre en la Escuela de Hostelería de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Consumo, ha organizado una nueva edición, y con ésta ya es la trece, de la Dieta Mediterránea, que está dirigida a toda la ciudadanía para dar a conocer las ventajas de la dieta mediterránea y que se celebrará el 23 de septiembre en Centro Integrador Público de FP-Costa Azahar, tal y como ha confirmado hoy la concejala de Consumo, Marisa Ribes, junto al director del este centro, Manuel Martín.

“Se trata de que las y los vecinos de Castellón conozcan las ventajas de consumir productos adecuados para nuestra salud, por lo que la organización de esta jornada es una herramienta más que el consistorio pone a disposición de la ciudadanía con el fin de que pueda estar informado sobre los mejores productos para consumir”, ha señalado la edil, quien ha remarcado que, de esta forma, y gracias al éxito de participación de ediciones anteriores, se pone de manifiesto la total concordancia de las propuestas municipales con los intereses de la ciudad y con lo que verdaderamente interesa a “nuestros vecinos y vecinas”.

En este encuentro dirigido a la ciudadanía cabe destacar que los expertos aconsejan el consumo de alimentos, aceite y vinos de nuestra tierra que son la base perfecta para una adecuada dieta mediterránea en el transcurso de tres ponencias que se celebrarán durante la mañana y que clausurará el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra. Seguidamente, tendrá lugar una degustación de productos típicos de la dieta mediterránea en la que participarán los asistentes a esta jornada.

A las 11.00 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada y a las 11.15 horas comenzará la primera de las ponencias bajo el nombre de ‘La importancia del consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono de la Dieta Mediterránea’ a cargo de Ana Frívola Cánoves, profesora titular de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valencia.

A las 12.00 horas, será la ponencia ‘Castellón y sus vinos’, a cargo de Ismael Sanjuán Monzonís, presidente de la Indicación Geográfica de Vins de la Terra de Castelló; y a las 12.45 horas será la ponencia ‘Modos y modas’, de Vicente Bonet Rodríguez, jefe del servicio territorial de Comercio de Castellón de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

Finalmente, “quiero destacar el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por trabajar por y para la ciudadanía con el fin de ofrecerle actividades y charlas de su interés para que puedan estar informados y crecer como personas”, ha comentado Marisa Ribes.

Por su parte, Manuel Martín, ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón la organización de estas jornadas y ha destacado como elementos importantes de la dieta mediterránea los hidratos de carbono, los cereales, la vid y el aceite de oliva. “En Castellón tenemos buenos pastos, buen puerto y buenos productos para llevar a cabo la dieta mediterránea”, ha dicho Martín, quien ha destacado que esta jornada permite dar a conocer a la sociedad los productos “y es aconsejable que retomen la alimentación de nuestros ancestros”. En este sentido, ha recordado que el consistorio ha editado un libro de recetas tradicionales realizadas por castellonenses.

comentario 1 comentario
antonio martí
antonio martí
16/09/2009 10:09
las instituciones

Me parece estupendo que se potencien y divulguen los efectos positivos de la Dieta Mediterránea, así como que se involucren en ello instituciones públicas y expertos, tal y como es el caso en este evento de la Escuela de Hostelería de Castellón, lugar muy apropiado del que salir la información. Así mismo, considero que siendo la "escuela" colaboradora en la educación de nuestros hijos, deberíamos apoyar a la no proliferación de máquinas en algunos Centros educativos que ofrecen a nuestros hijos alimentos basados en la bollería y bebidas azucaradas .

Subir