elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón amplía la campaña de dinamización de parques a la zona de Geólogo Royo

El Ayuntamiento de Castellón amplía la campaña de dinamización de parques a la zona de Geólogo Royo
  • El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana esta novedad dirigida a la ciudadanía y que se retoma este fin de semana

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Cultura, ha ampliado la campaña de dinamización de parques a una cuarta zona, el parque Geólogo Royo, por lo que esta iniciativa municipal se desarrollará en cuatro parques de la ciudad de Castellón -Ribalta, Pinar, Rafalafena y Geólogo Royo-. Así, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha manifestado hoy en la presentación de este nuevo ciclo de la actividad que ésta se desarrolla durante todo el año, a excepción de las fiestas de la Magdalena, durante el mes de agosto y la primera quincena de agosto, y que cuenta con una gran aceptación por parte del público asistente.

“Esta iniciativa, que se retoma ya este fin de semana, comenzó el 1 de abril del 2006, promovida con especial interés por nuestro Alcalde Alberto Fabra y tiene la finalidad de desarrollar actividades en espacios abiertos que contribuyan a su utilización, especialmente por parte de los niños y sus familias”, ha comentado Mulet, quien ha destacado que estas actividades en los parques se realizan los sábados y los domingos. “Con esta dinamización de parques, además de permitir el disfrute de la ciudadanía, se potencia el uso del espacio urbano y de los parques, que se han consolidado como lugar de ocupación y esparcimiento de las y los ciudadanos y además son espacios naturales útiles como vehículos de acercamiento social y cultural”, ha comentado Mulet, quien ha concretado que se ponen a disposición de los pequeños y del resto de la ciudadanía, diferentes actividades como mesas activas, espectáculos, juegos, guías por los parques, aulas talleres, animaciones, música y danza, zona especial para menores de cinco años y zona de prensa para que los más mayores puedan leer el periódico mientras los niños y niñas disfrutan de las actividades.

Así, el horario de las actividades en los parques del Pinar, Ribalta y Geólogo Royo serán los sábados de 16.00 a 19.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, aunque, por el momento, los sábados comenzarán a las 17.00 horas debido con el fin de evitar la hora de más calor.

En el parque Rafalafena, por su parte, serán los sábados y domingos por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.

El edil ha destacado la buena aceptación de esta iniciativa ya que en ocho meses, han acudido a estas actividades un total de 45.237 asistentes, una media de 230 personas al día por parque. A este respecto, los talleres, seguidos de los juegos de grupo y la zona ‘peques’ han sido las actividades que han contado con un mayor número de asistentes. Mulet ha destacado la profesionalidad de los monitores y coordinadores de esta iniciativa que congrega a unos seis ó siete monitores trabajando en cada parque.

Subir