elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón organiza una fiesta intercultural para la infancia para potenciar la convivencia

    La plaza Huerto Sogueros de Castellón acoge este viernes, 4 de noviembre, una fiesta intercultural para niños y niñas. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha explicado que esta fiesta “se convoca con el objetivo de favorecer las relaciones interculturales entre la ciudadanía, de potenciar la participación ciudadana y la interrelación del tejido asociativo de Castellón”. La organización espera la participación de más de medio millar de personas.

    La fiesta intercultural de niños y niñas se celebrará de 17.00 a 22.00 en la plaza Huerto Sogueros y se invita a todos los participantes a acudir con sus disfraces. El edil José Luis López ha añadido que la convocatoria de este evento se enmarca dentro del II Plan Castellón Ciudad Intercultural. “Se trata de una fiesta que se ha celebrado en anteriores ocasiones y que permite compartir el espacio público dirigiéndose especialmente al público familiar con la finalidad de que se refuercen las relaciones entre la ciudadanía”.

    El Negociado de Inmigración y Convivencia Social Amics del Ayuntamiento de Castellón impulsa este celebración que pretende convertir la céntrica plaza de Huerto Sogueros en un espacio de diversidad cultural, de convivencia ciudadana y de relación entre asociaciones de diferentes ámbitos como vecinal, cultural, inmigración, etcétera. Desde Amics también se ha invitado a colegios, institutos y entidades privadas a sumarse a esta iniciativa.

    López invita a “la ciudadanía a sumarse a esta fiesta intercultural de los niños y las niñas para reforzar el papel de la ciudadanía en el avance hacia una ciudad más abierta y plural”. Durante esta tarde-noche, habrá diferente dinamización en la plaza Huerto Sogueros.

    Subir