elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

120 estudiantes de grado colaboran con grupos de investigación con el programa «Estudia i Investiga a l’UJI»

120 estudiantes de grado colaboran con grupos de investigación con el programa «Estudia i Investiga a l’UJI»

    En el curso 2016/17 un total de 40 estudiantes se han incorporado al programa «Estudia e Investiga» de la Universitat Jaume I que permite la participación de alumnado de grado en grupos de investigación de su ámbito de estudio. Con estas incorporaciones son ya 120 los alumnos y alumnas de diferentes cursos de grado que están trabajando junto al profesorado universitario, acogidos en 65 grupos de investigación de la UJI, todos con una dilatada experiencia en el mundo de la investigación y con proyección nacional e internacional.

    Pueden optar a participar en el programa «Estudia i Investiga a l'UJI» tanto el estudiantado con las mejores notas de acceso a la universidad como estudiantes finalistas el curso pasado de las Olimpiadas Académicas y que se han matriculado en uno de los grados de la UJI. Con el curso ya iniciado, el estudiantado empieza a hacerse una idea más clara sobre el contenido de las materias que lo llevarán a convertirse en graduado o graduada universitaria. Por este motivo, es éste es el momento en el cual el estudiantado seleccionado para formar parte del programa «Estudia i Investiga a l'UJI» escoge el grupo de investigación en el que podrá iniciarse en el mundo de la investigación, de una manera progresiva, profundizando en el estudio de un área de interés dentro de su formación de grado, de manera complementaria a las clases oficiales.

    El alto grado de satisfacción de todos los participantes, tanto profesorado como estudiantado, hace realidad una iniciativa que diferencia a la UJI, en cuanto a innovación y trabajo directo con el estudiantado, siguiendo su apuesta por la atención directa, que la convierte en una universidad singular y pionera en la manera de fomentar el talento.

    Subir