elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ampliación y mejora de la red de autobuses urbanos refuerza las conexiones con el Hospital General y con el Provincial

La ampliación y mejora de la red de autobuses urbanos refuerza las conexiones con el Hospital General y con el Provincial
  • El concejal de Movilidad, Rafa Simó, destaca que se atienden reivindicaciones vecinales de barrios como Grapa, Rafalena o San Lorenzo

La ampliación y mejora de la red de autobuses urbanos, que entra en vigor este martes 1 de noviembre, permitirá reforzar las conexiones del transporte público de Castellón con el Hospital General, con el Hospital Provincial y con la estación intermodal además de ampliar las expediciones de líneas con parada en la Universitat Jaume I, según ha destacado el concejal de Movilidad, Rafa Simó. "Esta reordenación del servicio de transporte colectivo también nos ha permitido atender demandas vecinales como la mejora de la conexión con el ambulatorio del Raval Universitari y del IES Bovalar que nos habían trasladado desde el barrio San Agustín y San Marcos gracias al nuevo recorrido de la L3", ha añadido.

En cuanto a las mejoras vinculadas al Hospital General, ha detallado el concejal de Movilidad, la línea L1 Ciutat de Castelló-Hospital General modifica parcialmente su recorrido para "prestar un servicio óptimo y garantizar que a partir de ahora se cumplan las frecuencias de 15 minutos de esta línea, la más utilizada de autobús por los castellonenses".

La L8 Hospital General (circular) mejorará frecuencias y modificará su recorrido actual (operativo hasta el 31 de octubre). Simó ha señalado que a partir del 1 de noviembre la frecuencia de paso en esta línea será de 30 minutos de lunes a viernes y de 60 minutos los sábados, frente a los 40 minutos y 80 minutos, respectivamente, que tenía ahora. La L8 deja de subir a las urbanizaciones de montaña, servicio que desde el próximo martes estará cubierto por la nueva línea L7 Montaña-Grupos.

En cuanto a la L16 Estación Intermodal-Hospital General, se amplía el horario con dos expediciones más nocturnas de lunes a viernes, con lo que la última salida desde el hospital será en torno a las 22.15, con lo que podrá dar servicio a los empleados del centro sanitario que se dirijan a la estación de tren. Además, tendrá una expedición diurna más los sábados (empezará a las 7.15) y también nocturna (22.00) y volverá a prestar servicio los domingos después de que se suprimiera su circulación con los recortes de 2012.

Además, la primera línea regular nocturna de autobús de la ciudad de Castellón conecta el pabellón Ciutat de Castellón y el Hospital General todos los viernes y sábados de septiembre a mayo de 22.15 (salida polideportivo) y 22.45 desde el Hospital hasta las 3.45 (última salida desde el hospital General).

El edil Rafa Simó ha destacado también la mejora de las conexiones con el Hospital Provincial, "atendiendo reivindicaciones vecinales de barrios como Grapa, Rafalafena o San Lorenzo". En este sentido, con la modificación de recorrido de la línea 4, tanto a la ida como a la vuelta se pasa por el Hospital Provincial. "Por tanto, los vecinos de Grapa y Grupo San Lorenzo ven mejora su conexión con el Hospital Provincial así como el resto de zonas por las que pasa el autobús". Además, esta línea mejora su frecuencia y los autobuses pasarán cada 20 minutos en lugar de cada 30 minutos como hasta ahora.

La nueva línea 9 Estación Intermodal-Grapa tendrá parada en la avenida doctor Clará, dando servicio al Hospital Provincial "de manera que los vecinos de Paseo Morella, avenida Barcelona, Joaquín Costa, Clavé, María Agustina, Fadrell, Fernando el Católico, Grapa, doctor Marañón y zona centro tienen una nueva línea para llegar al Hospital Provincial. También se mejora la conexión con la estación intermodal", ha subrayado el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó.

En cuanto a la Universitat Jaume I, la L10 Tetuán- UJI- Grupo San Lorenzo tendrá una expedición nocturna más de lunes a viernes y, además, se prestará servicio en domingo con el mismo horario que los sábados; la L11 Rafalafena-UJI contará con una expedición más los sábados, domingos, festivos, y los meses de julio y agosto, y la L12 Comisaría Policía-UJI tendrá una expedición más sábados, domingos, festivos, julio y agosto.

Subir