elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's lamenta que la creación una unidad de Policía Tutor no obtuviese el respaldo del tripartito

C's lamenta que la creación una unidad de Policía Tutor no obtuviese el respaldo del tripartito

    La concejala de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que "la creación de una unidad de Policía Tutor contra el acoso escolar no obtuviese el respaldo del tripartito". "Precisamente en estos momentos se están investigando casos muy graves de bullying en centros de Castellón y como Administración local debemos ofrecer a las víctimas una respuesta global y utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance", ha manifestado Gabarda.

    "No se puede consentir que la necesidad de respuesta ante un problema tan grave se quiera minimizar por parte del equipo de Gobierno", ha criticado Gabarda, quien ha añadido que "se están llevando a cabo acciones para luchar contra este problema de violencia reiterada, pero vistos los datos es necesario incrementar nuestra respuesta y sumar esfuerzos porque todas las actuaciones contra el bullying son pocas".

    En este sentido, la edil ha reiterado que "debemos ofrecer a todos los agentes del ámbito educativo la colaboración constante, coordinada y estratégica de la Policía Local para solucionar los casos de bullying no simplemente con funciones informativas y de concienciación, sino también como medida de prevención y de actuación".

    "Desde Ciudadanos seguiremos proponiendo soluciones, como hemos hecho en todas las Administraciones, para que los niños que sufren acoso se sientan y estén efectivamente protegidos", ha concluido la concejala.

    Subir