elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince vigas de 42 TM cada una sostienen desde hoy los dos nuevos puentes de enlace de la ronda sur con la avenida de Enrique Gimeno

Quince vigas de 42 TM cada una sostienen desde hoy los dos nuevos puentes de enlace de la ronda sur con la avenida de Enrique Gimeno
  • El Vicealcalde ha supervisado el inicio de la colocación de las traviesas

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha visitado esta mañana los trabajos de colocación de las vigas que sostienen los puentes de la obra de construcción de una infraestructura de distribución de la movilidad en el acceso sur de la ciudad sobre la avenida Enrique Gimeno. Las traviesas que sostendrán los dos nuevos puentes están compuestas por 15 vigas de 42 toneladas de peso y que servirán para gestionar el paso de la ronda de circunvalación sobre la rotonda distribuidora que regulará el paso de la antigua nacional 340 y los accesos al bulevar de la vía y a los centros comerciales y la ciudad del transporte.

Javier Moliner ha recalcado la importancia de esta obra que va a servir de verdadero gestor del tráfico en los accesos a la ciudad recortando el tiempo de entrada y salida de la ciudad por el sur cuando esté en pleno funcionamiento. “El objetivo del equipo de gobierno es mejorar la movilidad y facilitar la permeabilidad de los conductores en el acceso a sus puestos de trabajo, a sus domicilios o a los lugares de ocio y compras. Debemos conseguir que estos trayectos sean lo más rápidos posible y lo más seguros posible y creo que con esta obra lo vamos a conseguir”, ha dicho Moliner.

La rotonda que se está construyendo tiene una circunferencia de 150 metros de diámetro y cuenta con tres carriles que irán enfocando el tráfico de manera trenzada con todas las salidas y entradas posibles, mejorando la seguridad vial de los conductores.

La obra de esta infraestructura supone una inversión de 4,2 millones de euros y se ejecutará con un plazo de 7 meses que concluirá en diciembre de este año. Moliner ha informado de que a pesar de que en el mes de julio el delegado del gobierno se comprometió a que el permiso de ADIF estaría de manera inmediata para poder ejecutar esta obra en el enlace con el bulevar de la vía, en estos momentos, la empresa estatal ferroviaria no ha dado todavía su consentimiento, por lo que este tramo de la obra está pendiente de poderse ejecutar.

En total, en los trabajos se moverán más de 39.000 m3 de tierra en desmontes y 15.000 m3 en terraplenes y se utilizarán más de 10.500 TM de aglomerado asfáltico y 315 Toneladas de acero.

Subir