elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló + Sostenible enseña las ventajas de la agricultura ecológica y los cultivos locales

Castelló + Sostenible enseña las ventajas de la agricultura ecológica y los cultivos locales
    MÁS FOTOS
    Castelló + Sostenible enseña las ventajas de la agricultura ecológica y los cultivos locales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castelló, a través del área de Sostenibilidad Ambiental continuará este sábado, 29 de octubre, con la campaña Castelló + Sostenible, una iniciativa dirigida a los niños y niñas y público familiar que pretende educar y sensibilizar sobre los valores de sostenibilidad ambiental.

    Este sábado Castelló + Sostenible alcanza su décima sesión con una jornada centrada en la temática de la agricultura ecológica que se celebra en la Plaza Mayor de Castelló de 11:00 a 14:00. La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha explicado que "a través de una zona didáctica y otra de talleres se enseñarán las ventajas y la importancia de la agricultura ecológica, se divulgará de una manera amena la temporalidad de los cultivos autóctonos y su calendario de siembra así los principales cultivos de temporada".

    Además, ha añadido la edil, también habrá una zona de talleres en la que de la mano de los agricultores de Supernaranjas "el público que asista aprenderá a cultivar en recipientes reciclados los principales cultivos de temporada, las característicos de los sustratos y las necesidades hídricas de cada uno de los cultivos". También se enseñará a diseñar un jardín vertical y habrá una zona de manualidades para decorar macetas hechas con materiales reutilizados con todo tipo de diseños divertidos.

    Un sábado al mes, en horario de 11:00 a 14:00 horas, se celebrarán una serie de actividades, juegos, talleres y dinámicas enfocadas a educar y crear conciencia en los más pequeños, sobre la cura y protección del medio ambiente. De una forma pedagógica, se han planteado actividades que su temática será diferente para cada día.

    Subir