elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una iniciativa plenaria para bonificar el aparcamiento en zona azul

  • El portavoz municipal de Castellón, Juan María Calles, defiende la primera media hora gratis para mejorar la rotación y reclama la exención para los vecinos y trabajadores

El grupo municipal socialista de Castellón defenderá una iniciativa ante el pleno para aprobar exenciones y bonificaciones en el aparcamiento en zona azul, según ha anunciado el portavoz del PSPV, Juan María Calles. En ese sentido, hoy se ha presentado una proposición en la Comisiones de Desarrollo de la Ciudad con el objetivo de que los técnicos municipales redacten informes sobre la viabilidad de la propuesta, que ha sido implantada con éxito en varios municipios de la Comunitat Valenciana, algunos de ellos gobernados por el Partido Popular.

Juan María Calles afirma que “el Partido Popular demuestra su tremenda insensibilidad al eliminar centenares de plazas de aparcamiento gratuito en Castellón en momentos de una dura crisis para convertirlas en plazas de pago. El alcalde ha vuelto a equivocarse al saquear de nuevo al contribuyente con más tasas e impuestos, cuando debería empezar por sanear las arcas municipales con más austeridad y menos derroche”, explica.

El dirigente socialista reclama al PP que estudie la aprobación de una tarjeta de exención de pago de zona azul a los vecinos empadronados y a los trabajadores de las vías en las que se han instalado parquímetros. Calles plantea también una ‘tarifa cero’ para conductores que necesitan estacionar poco tiempo, lo que garantizaría la rotación de los aparcamientos. En ese sentido, se solicita establecer media hora gratis para los usuarios de la zona azul, como plantea el comercio local.

Calles propone seguir el ejemplo de aquellos municipios que han optado por atenuar la zona azul de forma coyuntural mientras dure la crisis con la creación de tarjetas para residentes y otras bonificaciones. Además, exige al equipo de gobierno municipal que paralice de “forma inmediata” la instalación de los parquímetros en los entornos del instituto Ribalta, la Muralla Liberal y la calle Herrero.

Subir