elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C's alerta de que los ajustes del Consell en el Hospital Provincial "suponen recortes en los servicios sanitarios"

C's alerta de que los ajustes del Consell en el Hospital Provincial "suponen recortes en los servicios sanitarios"
  • La portavoz en Diputación, Cristina Gabarda, lamenta que “el Consell haya actuado con nocturnidad y alevosía”

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, tras la reunión mantenida con representantes de CCOO del Hospital Provincial, ha alertado de que "los ajustes del Consell en el Hospital provincial suponen recortes en los servicios sanitarios y el desmantelamiento del Hospital Provincial por parte de la Conselleria de Sanidad". "Con la reestructuración propuesta por Conselleria en el Hospital Provincial de Castellón se está encubriendo una gran disminución de plazas en servicios esenciales y, por tanto, un recorte en la prestación de la Sanidad, que además tendrá un coste para la Administración con el pago de indemnizaciones", ha añadido la diputada.

Gabarda ha trasladado "las dos casuísticas que se están dando en esta operación, porque, por un lado, se despide a 23 profesionales y a dos funcionarios se les obliga a realizar tareas de inferior categoría a las que estaban realizando y, por otro lado, a 110 profesionales se les va a realizar un contrato de acumulación de tareas lo que supone que sólo se les ofrece contrato para tres meses prorrogable únicamente a otros tres y acabado ese plazo serán despedidos también".

"En lugar de avanzar hacia la estabilidad laboral se está avanzando hacia la inestabilidad, en contra de las sentencias de los Tribunales de Arbitraje y de la Sentencia del Tribunal Europeo que reconocían que estos puestos de trabajo son estructurales ", ha defendido la portavoz de C's.

Por otra parte, Gabarda ha destacado "el perjuicio que se va a ocasionar a los pacientes, dado que el ajuste se ha realizado de modo improvisado, sin valorar el impacto, sin programar la suspensión de los servicios y sin ni siquiera modificar agendas por lo que pacientes con citas concertadas, verán eliminada y postergada esa cita"."El Hospital Provincial debe formar parte de la red pública valenciana pero sin que los castellonenses se vean perjudicados y sufran reducciones en sus prestaciones sanitarias", ha defendido la diputada.

Asimismo, Gabarda ha lamentado "la falta de transparencia de la Conselleria puesto que no se ha consultado con los responsables sanitarios ni se ha negociado ni informado al personal del Hospital Provincial para conocer la posible repercusión del ajuste de personal ni se ha dado a conocer las conclusiones del Plan de Ordenación de Recursos Humanos encargado a la UJI". "La Conselleria ha llevado a cabo este ajuste de 'tapadillo', actuando con nocturnidad y alevosía", ha añadido la diputada.

Por último, Gabarda ha declarado que "es lamentable que el Hospital Provincial una vez más sea noticia no por la calidad de los servicios sanitarios sino por la gestión de la administración".

Subir