elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sara Usó expone en Bratislava el proyecto de gestión sostenible del agua de lluvia del Raval Universitari

  • Castellón participa en Eslovaquia en la conferencia internacional “Cities and Water” de la Comisión Europea

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha presentado en Bratislava en la Conferencia internacional Cities and water, el proyecto europeo de gestión eficaz del agua de lluvia en el Raval Universitari (CoSuDS). A las distintas ponencias han acudido miembros de la Comisión Europea y representantes municipales de otras ciudades europeas.

Usó ha destacado que en la gestión eficaz del agua, los sistemas de drenaje sostenible juegan un papel "crucial" y ha resaltado del proyecto la colaboración entre instituciones políticas, universidad, ciudadanos y empresas del sector. Para la edil, participar en este tipo de conferencias internacionales es "una buena manera de mostrar a la Comisión Europea que estamos activos, de enseñar nuestros proyectos y de aprender de otras ciudades".

Sara Usó ha presentado el proyecto CoSuDS (Collaborative transition towards Sutainable urban Drainage) en la tercera sesión de la conferencia, en la que también participaban otros municipios europeos como Oporto (Portugal) y Leeuwarden (Holanda). En esta última parte del Cities and Water en la capital eslovaca, se han tratado temas relacionados con las ciudades y gestión eficaz del agua. En concreto, los distintos municipios han mostrado sus experiencias sobre las soluciones basadas en la naturaleza y sobre sus innovaciones en tecnología.

Además, durante toda la jornada, el Ayuntamiento de Castellón ha podido reproducir un video promocional sobre la ciudad, en la que se explicaba en distintas imágenes el proyecto CoSuDS. Este video, junto con los de las demás ciudades, también ha sido reproducido durante todo el día en la famosa plaza del Palacio del Primado, en pleno centro de Bratislava.

Subir