elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abre en Castellón NepisaNatura, una tienda ecológica para mascotas

Abre en Castellón NepisaNatura, una tienda ecológica para mascotas
    MÁS FOTOS
    Abre en Castellón NepisaNatura, una tienda ecológica para mascotas - (foto 2)
    Abre en Castellón NepisaNatura, una tienda ecológica para mascotas - (foto 3)

    'Somos lo que comemos'. Es una de las frases más repetidas cuando se habla de una buena alimentación aunque no tiene por qué aplicarse solo a las personas. Los animales también son lo que comen y hay que cuidar por ello su nutrición. Es uno de los lemas de NepisaNatura, una tienda de alimentación ecológica para mascotas que ha abierto en Castellón.

    El objetivo de este establecimiento es ofrecer productos naturales como snacks, complementos para pelo y piel, productos de higiene y alimentación ecológica. Se trata de un supermercado diferente y que pretende desterrar una de las ideas más extendidas en lo que a alimentación de mascotas se refiere: Un pienso más caro tiene una mayor calidad.

    Tal y como cita Antonio de Vega, del departamento de producción animal y ciencia de los alimentos de la facultad veterinaria de la universidad de Zaragoza, "el dueño de una mascota debería comprobar, antes de comprar, el porcentaje de grasa, proteína, fibra bruta, ceniza, calcio y fósforo así como el contenido energético de la dieta".

    Alimentación para mascotas más controlada y una oferta de productos 'bio' también para animales: "Nosotros, pensamos que la alimentación es la base de todo, y que si nosotros intentamos cuidarnos, con nuestros peludos debemos hacer lo mismo", asegura una de las responsables de la tienda NepisaNatura, Sandra Vicent.

    Un proyecto que nació por la experiencia propia de los dueños de la tienda: "Al principio les dábamos las típicas marcas que podemos encontrar en los veterinarios o en las grandes tiendas de animales, por total desconocimiento, pero tras mucho leer e investigar un poco nos dimos cuenta que no era tan buena alimentación como se nos estaba diciendo", lamenta Sandra Vicent.

    Así llegaron a descubrir una marca alemana para perros y gatos, Marengo, "que no contiene ningún tipo de aditivo sintético en el alimento y los ingredientes que utiliza en su mayoría tienen procedencia ecológica". Una forma "diferente y saludable", defienden desde NepisaNatura, de alimentar a tu mascota y que está disponible en la calle Figueroles, 19, en Castellón.

    Subir