elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama al bipartito y al Consell que "permitan a Red Eléctrica desviar la MAT"

Ciudadanos reclama al bipartito y al Consell que "permitan a Red Eléctrica desviar la MAT"

    El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha reclamado, tras la reunión entre la compañía y el Consistorio, que el "bipartito y el Consell permitan a Red Eléctrica desviar la MAT". Al respecto, Vidal ha insistido en "el apoyo de C's a la modificación del proyecto o desvío del trazado a fin de que pase lo más alejado posible del núcleo urbano de la Benadressa".

    Asimismo, el edil ha manifestado que "se inste a la Generalitat Valenciana a utilizar la zona de afección de las carreteras de su titularidad por parte de Red Eléctrica, dado que es una solución factible ofrecida por la compañía". "La predisposición de Red Eléctrica a modificar el proyecto, es decir, su desvío, está condicionada a que el Ejecutivo Autonómico preste su consentimiento a ceder esos terrenos y, desde C´s esperamos que se llegue a buen puerto", ha aclarado el portavoz.

    Así pues, Vidal ha subrayado que "está, por tanto, en manos del equipo de Gobierno municipal y del Consell que la propuesta de desvío de la compañía pueda ser una realidad". "Es decir, tal y como apoyó también Ciudadanos en la Diputación, C's está a favor de la revisión del trazado y de las modificaciones técnicas, siempre que sean viables, pero no se puede paralizar un proyecto sin más, si cumple la ley", ha concluido el edil.

    Subir