elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón amplía el servicio Bicicas con 15 bases con 280 bicicletas más

El Ayuntamiento de Castellón amplía el servicio Bicicas con  15 bases con 280 bicicletas más
  • Desde su puesta en marcha, a principios del 2008, este servicio ha propiciado la realización de 100.000 viajes contribuyendo, así, a la mejora de la movilidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón amplía el servicio Bicicas con  15 bases con 280 bicicletas más - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón amplía el servicio Bicicas con  15 bases con 280 bicicletas más - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón amplía el servicio Bicicas con  15 bases con 280 bicicletas más - (foto 4)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, acompañado por el concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha puesto hoy en marcha otras 15 bases del Bicicas con el fin de ampliar este servicio y que supondrá poner a disposición de la ciudadanía 280 bicicletas más con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad. Así lo ha afirmado el primer edil, quien ha destacado “la apuesta que Castellón hizo por la movilidad de los ciudadanos y está cumpliendo en facilitando que la ciudad sea cada vez más permeable y más fácil de atravesar”.

“Llegar de un sitio a otro no debe ser sólo rápido, debe ser sencillo y debe, siempre que se pueda, hacer sin contaminar. Tenemos que ser consecuentes y respetuosos con el medio ambiente urbano y eso significa intentar dejar cada vez más el coche en casa y tomar sistemas alternativos de transporte”, ha comentado el primer edil, quien también ha adelantado que las 400 bicicletas que se pondrán a disposición de los ciudadanos antes de final de año, son un buen ejemplo.

“Estamos en una ciudad plana, una ciudad con buen clima y con distancias breves y eso hace que la bicicleta sea una excelente y barata opción para moverse. Desplazarse gratis, sin preocuparse del aparcamiento, sin tener males de cabeza por el tráfico, es además una solución inteligente”, ha proseguido el Alcalde, tras destacar que Castellón apuesta por el transporte ecológico: por el bicicas, por el TRAM, por el bus eléctrico. Castellón apuesta por hacer que la ciudad sea más cómoda, más ecológica y más moderna.

“Por este motivo, ponemos en marcha 15 nuevas bases de Bicicas. Por lo que suman ya 27. Pero además hay prevista otra ampliación de 11 puntos más con lo que serán un total de 38 puntos de préstamo de bicicletas. Empezamos con 140 bicicletas, ahora habrán 280 bicicletas y cuando estén todas las bases puestas serán 400 bicicletas en total circulando en Castellón”, ha afirmado Alberto Fabra.

UN AUMENTO DEL 400% EN LA UTILIZACIÓN DEL BICICAS
Así, desde su puesta en marcha, en 2008, se han sumado a esta iniciativa un total de 3.886 los usuarios que utilizan el sistema Bicicas. Desde principios del año 2008 hasta ahora se han realizado 100.000 viajes, 65.000 de los cuales se han desarrollado en el 2009 y lo que supone un aumento del 400% con respecto al mismo periodo de tiempo del 2008.

Las nuevas bases que hoy entran en servicio están en la carretera de Alcora, antigua cuartel Tetuán XIV, plaza Donoso Cortés, Illa Baleato, plaza País Valencià, parque geólogo Royo, plaza Fernando Herrero Tejedor, calle Ginjols, parque del Pinar –zona del campo de golf-, avenida Sos Baynat, plaza de la Independencia, avenida Chatellerault, Auditorio, plaza Cardona Vives y tenencia de alcaldía Oeste.

Por su parte, las 11 nuevas bases con las que ampliaremos el servicio estarán instaladas en la plaza Maestrazgo, Huerto Sogueros, Hospital Provincial, plaza del Real, Museo de Bellas Artes, parque del Pinar, plaza María Agustina, piscina municipal de 50 metros, pabellón Ciutat de Castelló, paseo de la Universidad y distrito Oeste-paseo Morella. Estas 11 nuevas bases suponen una inversión de casi 500.000 euros y que cuenta con la subvención, de 161.060 euros, de la Agencia Valenciana de la Energía.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Miquel Soler, ha destacado la buena aceptación que ha tenido este sistema de transporte entre la ciudadanía que cada día es utilizado por un mayor número de personas para sus desplazamientos.

Subir