elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone constituir una 'Film Commission' para potenciar Castellón como lugar de rodaje

Ciudadanos propone constituir una 'Film Commission' para potenciar Castellón como lugar de rodaje
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos propone constituir una 'Film Commission' para potenciar Castellón como lugar de rodaje - (foto 2)

    El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha propuesto "constituir una 'Film Commission' dependiente del Consistorio para potenciar la presencia de la ciudad como lugar de rodaje de cine, publicidad y otras producciones audiovisuales". "El Ejecutivo debe impulsar, a semejanza de otras ciudades españolas, una estrategia de atracción de rodajes que, además de seguir fomentando las producciones locales, convierta a Castellón en referente también para la industria cinematográfica", ha añadido el concejal.

    "Las industria culturales y, dentro de estas, la industria del cine se presenta como un sector con grandes posibilidades de desarrollo y motor de impulso económico, como hemos podido ver este verano con la grabación de Juego de Tronos en Peñíscola", ha recordado el edil. En este sentido, el concejal ha recalcado que"el turismo cinematográfico es uno de los ámbitos de crecimiento en el turismo por ello, debería integrarse dentro del Plan Estratégico de Turismo que está elaborando la UJI para la capital de La Plana".

    "Las 'Film Commission', que ya están presentes en otras ciudades españolas, son las entidades encargadas de conseguir por una parte, la captación de rodajes y, por otra, el aumento de visitantes tras la difusión multitudinaria del film", ha explicado Zamora. Así pues, para el edil "esta iniciativa supondría una herramienta importante para una ciudad que debe continuar dinamizándose y abriendo nuevos horizontes para su desarrollo cultural y turístico".

    Subir