elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta cursos gratuitos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento presenta cursos gratuitos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías
  • Más de 5.000 personas han utilizado este servicio durante el pasado curso en el Centro Urban y el Casal Jove

El Ayuntamiento de Castellón vuelve a poner a disposición de la ciudadanía un total de once cursos gratuitos para el aprendizaje de las nuevas tecnologías que se desarrollarán en las Aulas Municipales de Informática del Casal Jove y el Centro Urban desde finales de septiembre al mes diciembre y entre los que destacan, como principal novedad, tres cursos on line –dos sobre Microsoft Office y uno sobre base de datos-; un curso sobre ‘Redes Sociales y ‘Encontrat trabajo, currículo y web’, tal y como ha destacado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert.

“De forma totalmente gratuita, el Ayuntamiento de Castellón, comprometido con las y los vecinos y preocupado por poner a su disposición los medios necesarios para el aprendizaje y la utilización de las nuevas tecnologías, pone a disposición de la ciudadanía, un año más, estos cursos con el fin de incrementar el conocimiento de esta disciplina”, ha destacado Carmen Albert.

Los cursos tendrán lugar de lunes a sábado en el Centro Urban y los interesados podrán elegir entre ‘Cursos de introducción’ con el fin de aprender los aspectos básico de un ordenador, su utilización y manejo; ‘Cursos de Microsoft Office’; ‘Gimp y fotografía’. Con el fin de que sea una herramienta de retoque y diseño fotográfico; ‘Creación de páginas web’; ‘Creación de blogs’; ‘Internet y navegadores’, ‘Redes sociales’ y ‘Encontrar trabajo, currículos y web’ (éstos tres últimos cursos tendrán lugar los sábados).

Pero además, “y con el fin de que a los vecinos del Grao les sea más fácil poder participar en esta iniciativa”, en el Casal Jove ubicado en el distrito marítimo también vamos a llevar a cabo, desde finales de septiembre a diciembre, los cursos de ‘Introducción’; ‘Cursos de Microsoft Office’; ‘Gimp y fotografía’; ‘Creación de páginas web’; ‘Hardware y software’; ‘Internet y navegadores’; ‘Creación de blogs’; y ‘Programación’ (éstos tres últimos cursos, los sábados).

CURSOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES
“Creemos muy conveniente haber introducido estas novedades que pueden contribuir al aprendizaje de la ciudadanía ya que, debido a la situación de crisis por la que atravesamos, el curso sobre ‘Encontrar trabajo, currículo y web’ puede serles de gran utilidad”, ha comentado Albert, quien también ha destacado que tanto el Casal Jove como el Centro Urban “son espacios abiertos a la ciudad y también queremos que sean espacios de encuentro y aprendizaje”.

Por lo que respecta a los cursos on line, Héctor Segarra, informático responsable de las Aulas, ha comentado que se trata de proporcionar a las y los asistentes las herramientas necesarias para aprender el sistema Microsoft office y base de datos y a través del ordenador, los profesores colgarán sus apuntes y temarios. Los cursos están estructurados en periodos de dos meses y los alumnos deberán hacer las actividades semanales.

Javier García Ovejero, responsable de la empresa de gestión de dichas Aulas, ha destacado también que los cursos “están organizados en función de las necesidades de los ciudadanos”.

La edil también ha destacado que estas Aulas Municipales de Informática, además de acoger estos cursos también están a disposición de la ciudadanía para que puedan ser utilizadas libremente en el aprendizaje de las nuevas tecnologías en unos horarios determinados.

“Y es que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón trabajamos cada día para ofrecer a la ciudadanía nuevos recursos que les hagan crecer como personas y que les proporcionen nuevos conocimientos de su interés, en este caso relacionados con las nuevas tecnologías, tan importantes en la actualidad para jóvenes y mayores”, ha afirmado.

Además, y para finalizar, “quiero mostrar mi satisfacción por la buena acogida que tiene cada año esta propuesta, ya que durante el curso 2008-2009 han sido casi 800 personas las que han participado en estos cursos, de ellos, 466 mujeres y 307 hombres. Por lo que se refiere al número de personas que, de forma libre, al acudido a estas aulas, han sido un total de 4.326 personas, 1.570 mujeres y 2.756 hombres”. Así, las mujeres han participado más en la realización de cursos y han sido los hombres, los que han apostado por acercarse hasta las Aulas Municipales de Informática con el fin de utilizar los ordenadores en las horas libres.

Carmen Albert ha invitado a la ciudadanía a participar en estos cursos que son de gran utilidad para las y los vecinos de Castellón.

Finalmente, la concejala de Juventud ha destacado que los cursos tienen lugar de 8.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas y los sábados, de 9.30 a 13.30 horas. Para ampliar la información, los interesados pueden acudir a las oficinas de Infojove, al Casal Jove o al Centro Urban, llamar al 964 282122 o al 964 241040 o entrar en la web www.juventud.castello.es.

Subir