elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El encuentro CS&Farmers promueve el consumo de productos locales, artesanos y ecológicos

El encuentro CS&Farmers promueve el consumo de productos locales, artesanos y ecológicos
  • La edil Mary Carmen Ribera explica que este encuentro promociona vinos, quesos, cervezas, frutas, hortalizas y aceites autóctonos con los cinco sentidos

Un evento 100% saludable y 100% recomendable. El CS&Farmers, el evento de los productos autóctonos, artesanos y ecológicos, reunirá vinos, quesos, aceites, frutas, hortalizas, cervezas en un encuentro que ?permite a consumidores y productores intercambiar opiniones y orientar sus hábitos de producción y consumo?, según ha explicado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera. CS&Farmers se celebra el jueves 20 de octubre a las 19:00 horas en la terraza del Casino Antiguo.

?Este evento pretende transmitir a través de los cinco sentidos el mensaje de consumir productos autóctonos, artesanos, ecológicos y frescos?, ha añadido la edil. Así, la cata de quesos y cervezas artesanas de Castellón cobrarán protagonismo en esta segunda edición.

CS&Farmers es un evento creativo que hace un guiño a la representación artesana de nuestra tierra a través de frutas, hortalizas, quesos, cerveza y aceite. Una muestra local de productos de proximidad complementada por charlas y combinada con degustaciones, catas y muestras.

?La calidad del producto, el lugar elegido y el tipo de evento diferencian al CS&Farmers, un encuentro mucho más cercano y familiar entre productores y consumidores que permite cultivar relaciones de confianza?, ha apuntado la concejala Mary Carmen Ribera.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Castellón se pretende concienciar al consumidor para que compre productos locales, apoyando así el consumo de productos artesanos, ecológicos y 100% saludables. Ribera ha subrayado que ?Castellón cuenta con una rica gastronomía local que nos permite disfrutar de nuestros productos de proximidad, frescos, de temporada y ecológicos?.

El encuentro incluye una charla sobre verduras y hortalizas locales a cargo de Héctor Molina, presidente sectorial de Jóvenes Agricultores de Fepac-Asaja, y otra con los fundadores de Castelló Beer Factory, una joven empresa de Castellón que comenzó elaborando ?cerveza de garaje? y que hoy en día comercializan cuatro tipos de cerveza de gran calidad.

Además, también habrá degustación de quesos con Los corrales de Almedíjar, una quesería artesana con más de 25 años de experiencia y una buena representación de productos locales como aceites, rosquilletas, quesos, hortalizas, etcétera. Todos los asistentes se llevarán un kit de la buena vida donde podrán encontrar una guía sobre consumo local y unas muestras de productos autóctonos.

Subir