elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón inicia el curso de Educación Vial

La Policía Local de Castellón inicia el curso de Educación Vial

    Desde niños de Educación Infantil a asociaciones de gente mayor reciben formación en materia de Seguridad Vial mediante charlas o talleres gracias a la labor de esta Unidad de Educación Vial integrada en la actualidad por dos agentes.

    La Unidad de Educación vial ha comenzado un año más su actividad docente en colegios, institutos y demás entidades colaboradoras con el objetivo, un curso más, de enseñar los criterios básicos sobre la seguridad vial y conocer las principales normas de comportamiento a la hora de circular por la ciudad, ya sea en un vehículo o como peatones. Estas actividades tratan de la prevención y el fomento de las buenas actitudes con respecto al tráfico desde edades tempranas ya que de media, cada día, pasan por el parque de Seguridad Vial ubicado en Tetuán XIV de 50 a 60 escolares.

    Para el Ayuntamiento de Castellón y para su Policía, la Educación Vial es una de las prioridades donde basar la formación de una ciudadanía más preparada, respetuosa y comprometida con el desarrollo y seguridad en su ciudad. Por eso, un año más la Unidad de Educación Vial va a seguir apostando por estas actividades de formación para todas y todos los ciudadanos, desde los más pequeños a los más grandes, a lo largo del año.

    La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Castellón impartió durante el curso escolar 2015-2016 clases y talleres a 4.213 escolares de primaría y a 1794 alumnos de secundaria dentro del calendario anual de actividades realizado por esta sección policial. Además, las dos policías que integran la unidad, las agentes Noelia y Lidón, dieron durante el pasado curso más de una docena de charlas a colectivos de personas mayores y asociaciones de vecinos y se encargaron de dirigir los cursos de reeducación para conductores que cometen infracciones leves para que éstos puedan conmutar el importe de la multa por la asistencia a estas charlas.

    Además de charlas teóricas en los colegios e institutos, la Unidad de Educación Vial realiza una importante labor educativa en el Parque de Seguridad Vial ubicado en el antiguo Cuartel Tetuán XIV. En este parque infantil los alumnos pueden poner en práctica todo aquello que con anterioridad se les ha explicado en clase respecto a las normas básicas de la seguridad vial ya que circulan con pequeñas bicicletas y cuadriciclos a pedales por diversos circuitos que simulan las calles de una ciudad con sus semáforos, direcciones y señales de tráfico. Cabe destacar que la mayoría de los participantes son niños y niñas de corta edad, entre 5 años y los 10 años, un dato muy importante, ya que para mejorar la prevención, es básico que, desde la edad más temprana, se empiece a concienciar a sobre la importancia de respetar las normas de tráfico. Por su parte los alumnos de segundaria reciben información en clases teóricas sobre el alcohol y las drogas en la conducción, la normativa sobre ciclomotores y el uso adecuado de las bicicletas.

    Subir