elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: “El gobierno reconoce públicamente que el Escaño Ciudadano no se creará en Castellón”

  • El GM Popular es testigo de cómo el bipartito, que preside la alcaldesa Amparo Marco, "va demostrando por sí solo la campaña de la mentira y del engaño que lideró en los últimos comicios"

  • Las últimas voces descontentas se suman desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, quienes acusan a Brancal de incumplir promesas en materia de vivienda social, "no han convertido a Castellón en una ciudad libre de desahucios como prometieron"

El Grupo Municipal Popular observa cómo la credibilidad del bipartito se desvanece con afirmaciones como las de la vicealcaldesa, Ali Brancal, quien en declaraciones a la prensa (Periódico EL MUNDO) reconoció la imposibilidad de crear el Escaño 28, Turno Popular o Escaño Ciudadano.

“No es ajustado a derecho, como así nos lo ha advertido el Consejo Jurídico Consultivo”, dijo Brancal al ser preguntada por este compromiso electoral adquirido por las tres formaciones firmantes del Pacte del Grau.

En este sentido, la portavoz del GM Popular, Begoña Carrasco, ha manifestado que “las mentiras al final salen a la luz. La misma explicación de la vicealcaldesa pone de manifiesto el engaño continuado al que han sometido a la ciudadanía, desde la propia campaña electoral hasta la actualidad, prometiendo turnos de palabra de los vecinos durante las sesiones plenarias que no permite la ley”.

Carrasco: “Al final, un miembro del gobierno municipal ha reconocido la imposibilidad de poner en marcha el escaño 28”.

Los populares piden "que se ponga fin a la política del engaño y que reconozcan que se aventuraron a prometer un imposible sin cerciorarse de su legalidad".

“En la última Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que preside Ali Brancal, “esperábamos alguna explicación al respecto y no la hubo”.

Por otra parte, los populares recuerdan que estando el PP en el gobierno ya se modificó el reglamento orgánico de Participación Ciudadana, para que los vecinos de Castellón interesados en el actividad política pudieran participar en los asuntos locales, no solo en el Pleno, sino desde la misma redacción del expediente, consiguiendo de esta manera las máximas cuotas de participación permitidas por la ley.

Carrasco: ”Tanto es así que, que según se recoge en el acta de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana del 13 de septiembre, los redactores externos que están elaborando el nuevo Plan Estratégico de Participación Ciudadana, “están sorprendidos por los resultados que se han encontrado en materia de participación ciudadana en este ayuntamiento, ésta es la herencia que ha dejado el Partido Popular”.

Más promesas incumplidas

Las últimas voces disconformes con la gestión del bipartito llegan desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Critican la “ineficacia” de la vicealcaldesa y concejala de Vivienda a la que acusan de “incumplir las promesas en materia de vivienda social” porque no han convertido a Castellón en una ciudad libre de desahucios como prometieron.

Desde esta Plataforma alertan de que todavía hay más de un centenar de familias en lista de espera.

Subir