elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará más del 30% en servicios postales al adherirse a la Central de Contratación de la Diputación

El Ayuntamiento ahorrará más del 30% en servicios postales al adherirse a la Central de Contratación de la Diputación

    La Diputación de Castellón ha aceptado la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Castellón para poder tramitar a través de la Central de Contratación todos los servicios postales. Esto le permitirá a la capital ahorrarse más de un 30% del coste actual en todos sus envíos de correo.

    De esta forma, el Ayuntamiento de Castellón se podrá beneficiar de uno de los servicios que ha convertido a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón en uno de los referentes a nivel nacional. Tanto es así, que el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha sido invitado para participar mañana como ponente en la mesa “La asistencia a municipios y cooperación municipal”, dentro del foro “Historia, presente y futuro de las Diputaciones en la España del siglo XXI”, que se celebra en Alicante.

    La Junta del Gobierno Provincial ha aprobado la inclusión de Castellón en el listado de ayuntamientos a los que tramita todos los servicios postales, con lo cual ya son 77 los que han solicitado la ayuda de la Diputación. El diputado del área de Contratación, Luis Martínez, ha asegurado que ”la buena gestión de Javier Moliner permitirá a la capital dedicar más de 75.000 euros al año a mejorar los servicios a sus vecinos”

    “Moliner puso mucho énfasis desde el día que asumió la presidencia en que la Diputación no debía ser una mera repartidora de dinero, sino que debíamos convertirnos en una institución eficaz para que pudiésemos ser realmente útiles para todos los municipios y los vecinos de la provincia. Y eso es algo en lo que no hemos parado de trabajar y de mejorar, como lo demuestra el hecho de que el propio Ayuntamiento de Castellón haya considerado que es mucho mejor que les ayudemos desde la Diputación a tramitar sus servicios postales, a hacerlo ellos por su cuenta”, ha explicado Luis Martínez.

    Bajarán los precios para todos al aumentar la facturación

    De todas formas, la entrada del Ayuntamiento de Castellón entre los 77 municipios que suscriban este servicio no solo le ayudará a la capital, realmente se beneficiarán todos, ya que el precio que paguen a través de la Central de Contratación baja en función de la facturación de las empresas. Por eso, aunque hasta ahora el ahorro medio estimado es de en torno al 30%, a partir de ahora el ahorro será superior.

    Con el servicio postal que se suscribe a través de la Central de Contratación, además de la rebaja de precios, el Ayuntamiento de Castellón consigue simplificar su tramitación administrativa, evitándole el proceso administrativo de elaboración de pliegos y selección del contratista. Este servicio comprende los envíos postales de carta ordinaria, carta ordinaria urgente, carta certificada, carta certificada urgente, notificación administrativa, notificación administrativa informatizada, paquete postal certificado, libros (incluido publicaciones periódicas, material fonográfico y videográfico) y publicorreo.

    Servicios adicionales del contrato

    Además, el nuevo contrato incluirá el tercer intento de entrega de notificación administrativa; el depósito, custodia y conservación de las notificaciones administrativas informatizadas; búsqueda y envío de documentación custodiada; y acuse de recibo.

    Subir