elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP saca a la luz "el truco del bipartito para pagar el agujero de fiestas con fondos de Xarxa Llibres"

El PP saca a la luz "el truco del bipartito para pagar el agujero de fiestas con fondos de Xarxa Llibres"
  • Carrasco: “Nos parece muy grave que quiten dinero de la partida destinada a los libros de los niños para pagar el agujero en fiestas creado solo y exclusivamente por su incompetencia”

Los populares desvelan en el pleno ordinario del mes de septiembre el truco que ha decidido realizar el bipartito para poder hacer frente al agujero económico creado en fiestas. “Van a utilizar los fondos destinados a XarxaLlibres para poder hacer frente al agujero de fiestas, hecho que nos parece muy grave y que no tienen por que pagar los niños de nuestro municipio. Al fin y al cabo, la falta económica se ha creado por su incompetencia”, asegura Begoña Carrasco, portavoz popular.

Carrasco lamenta que “si no es porque lo ha denunciado el grupo Municipal Popular, esta transferencia de fondos hubiera pasado absolutamente desapercibida para los ciudadanos y para los grupos políticos de la oposición”.

Desde el Partido Popular añaden que “ahora entendemos por que la alcaldesa estaba tan callada, esta solución es inadmisible, nos ha obligado a tener que investigar por nosotros mismos para saber que estaba ocurriendo ya que no ha sido capaz de dar ninguna explicación”.

En su intervención, Lorenzo ha achacado esta decisión al criterio técnico, mientras que para la portavoz popular “la excusa del bipartito escudándose en los técnicos para justificar este traspaso de fondos es lamentable”.
Otro de los temas del pleno que ha creado controversia ha sido la creación del Consejo Local del Mayor que fue rechazado que finalmente ha sido retirado del orden del día, por el miedo del gobierno a perder la votación. La portavoz popular afirma que “hubiéramos votado en contra por que este consejo ya existe, nos parece una tontería que se vuelva a votar su creación. Creemos que el único objetivo que tenían con ello es politizarlo e instrumentalizar a los mayores y, por ahí, no vamos a pasar”.

Los populares también han querido hacer hincapié en el pleno en la utilización de la cerámica con una moción en la que se pedía impulsar el uso urbano de la cerámica castellonense en los procesos y actuaciones que realice el ayuntamiento. “A esta moción nos han presentado una enmienda a la totalidad. Han vuelto a pasar su rodillo en un tema muy importante para nuestros empresarios y han utilizado una práctica que fue muy criticada por ellos mismos cuando eran oposición”, aclara Carrasco.

Por otro lado, a raíz de una moción presentada por el Partido Popular, también se ha tratado otro tema de vital importancia para los 24 alumnos del Raval Universitari que este año se han quedado sin plaza. “Con los votos de la oposición hemos conseguido forzar al bipartito a que salga adelante la propuesta de transporte gratuito para los niños.”

A pesar de que el Partido Popular solicitaba en su moción la misma solución para el Raval Universitari que Castelló en Moviment, los populares no han podido retirar su propuesta una vez iniciado el debate. En todo caso “nos alegramos de haber impulsado este debate en el máximo órgano municipal y de haber contribuido con nuestro voto a la unanimidad política a favor de las familias del Raval”, concluye Carrasco.

La portavoz deja claro que “no es de recibo que hayan tenido que empezar el curso escolar sin ninguna facilidad que les permita llevar a sus hijos a los centros educativos alejados de sus domicilios. Nosotros siempre hemos defendido a las familias que han sido obligadas a escolarizar a sus hijos fuera del barrio y que, sin ninguna duda, se merecían al menos, tener facilidades en el desplazamiento.”

Subir