elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a la Conselleria a que el dinero reservado del “Xarxa Llibres” llegue a las familias

  • España: “Con el curso empezado hay niños que todavía no tienen libros y hay padres que, ante la deficiente y desastrosa planificación de la Conselleria, han optado por comprarlos ellos”

El Grupo Municipal Popular ha presentado una declaración institucional en la que insta a la Conselleria de Educación "a corregir de forma urgente cuantos errores están impidiendo que los libros escolares adquiridos con el esfuerzo presupuestario de las administraciones y, contemplados en el programa Xarxa Llibres, lleguen a los alumnos".

La concejala popular, María España, afirma: ”Con el curso ya empezado existen centros públicos como el Bernat Artola o el Sos Baynat, cuyos alumnos aun no tienen libros de texto. El Ayuntamiento reservó 684.714 euros para la implantación del programa Xarxa Llibres, no entendemos por qué no han llegado todavía a los padres. Estamos ante un ejemplo más de la planificación desastrosa y deficiente de la Conselleria que dirige Vicent Marçà”.

“Vuelven a ser las familias las que, ante la falta de información y una problemática que se alarga más de lo esperado, vuelven a pagar los platos rotos de los gobernantes políticos que no cumplen con sus promesas, teniendo los padres que comprar por su cuenta los manuales para que sus hijos empiecen las clases con el material necesario”.

Los populares consideran que "esta falta de previsión y de planificación, de espaldas a la comunidad educativa, infiere en el deterioro de la educación pública que contrasta con la dedicación y entrega de los equipos directivos y del profesorado, que han tenido que hacer horas extra para lograr que programas improvisados y caóticos como Xarxa Llibres se lleven a cabo en los centros educativos de nuestra provincia".

Subir