elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música, talleres y tradiciones protagonizan la II Fira de la Cultura del Grao

    La Federació de Col·lectius per la Cultura al Grau, con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón y la colaboración de la Diputación de Castellón, organiza la II Fira de la Cultura del Grao, la cual tendrá lugar el sábado 24 de septiembre. Al igual que el año pasado, con la organización de estas actividades la Federación quiere promocionar y dignificar las tradiciones y cultura del Grao. Así, durante todo el día se celebrarán distintos talleres y funciones para todas las edades.

    La Fira estará compuesta por las paradetas informativas de los diferentes colectivos, que se complementarán con charlas, talleres y actuaciones para dar a conocer todo el que se hace en el Grao, intentando conseguir que haya más gente que pueda formar parte y disfrutar de las diferentes propuestas culturales.

    La música y la danza será una de las protagonistas de la jornada, pues se han organizado diversas actuaciones de la mano de Els dolçainers i tabaleters del Grau, la Unió Musical del Grau, la Coral Polifònica Sant Pere del Grau y el Grup de Danses Illes Columbretes. Además, los asistentes podrán aprender a bailar sevillanas en el Aula de Debate de Mujeres del Grao, habrá una batukada, un pasacalle y els Botafocs harán su “Dansà dels Cabuts de l’Antifaç”, entre otras cosas, para que la gente descubra la amplia oferta cultural que dispone el distrito marítimo.

    También habrá tiempo para premios, pues durante la jornada se harán públicos los ganadores del “Premi Grau de la Cultura 2016” y la Asociación Cultural La Barraca entregará un lote cultural a las escuelas, institutos y centros culturales.

    El Col·lectius per la Cultura al Grau (CCG) es una federación fundada el año 2014, que está integrada por varias asociaciones culturales del Grau de Castelló (Botafocs, Coral Polifònica Sant Pere, Dolçainers i Tabaleters del Grau, Grup de Danses Illes Columbretes, La Barraca i la Unió Musical del Grau) que han unido esfuerzos para dinamizar, promover y dignificar la cultura al Grao.

    Subir