elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un ex trabajador por el robo en un colegio

    La Policía Nacional ha detenido a un español de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras el robo a un colegio y a una instalación deportiva de Castellón.

    El 31 de agosto, se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que comunicaban un robo en un colegio y en una instalación deportiva de la ciudad. Tras estos robos, a los cuatro días, volvieron a entrar en la zona de la cafetería de la instalación deportiva.

    Al parecer, durante la noche, entraron primero a la instalación deportiva a la que fracturaron la valla perimetral y una vez dentro, se dirigieron a la zona donde se encontraba la alarma y rompieron a golpes el sistema. Desde este edificio, por una escalera, accedieron al colegio, colándose por una ventana de la segunda planta.

    Una vez en el interior del centro educativo realizaron butrones en las paredes del aula de informática y sustraer un proyector de cine, un amplificador y un bajo eléctrico.

    Por la actuación en el interior de las dependencias del autor del robo, los agentes sospecharon al momento que se trataría de alguien que de alguna manera conociese el lugar, ya que habían logrado burlar los sistemas de seguridad, dirigiéndose directamente a por el sistema de alarma del centro de pádel y por el aula de informática en el colegio.

    Con el cierre de la investigación policial, se confirmo la sospecha inicial, los agentes identificaron como presunto autor del robo, a un hombre quien había trabajado de conserje en uno de los centros, realizando una sustitución en los meses estivales. Finalmente, fue localizado y detenido en la localidad de Benicàssim, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

    Parte de los objetos sustraídos han sido recuperados cuando ya habían sido vendidos en un establecimiento de compra y venta de artículos de segunda mano.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

    Subir