elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide recuperar la judería de la ciudad

Ciudadanos pide recuperar la judería de la ciudad
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos pide recuperar la judería de la ciudad - (foto 2)

    El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, José Antonio Zamora, ha declarado que “C's ha registrado una propuesta para que se recupere y ponga en valor la judería de la ciudad". "Con esta iniciativa se pretende que el equipo de Gobierno trabaje al mismo tiempo para adherirse a la Red de Juderías de España, de la que forman parte las localidades españolas que disponen de juderías de importancia". En este sentido, el edil ha trasladado que “Castellón tiene que poner en valor su riqueza histórica y su patrimonio como un atractivo turístico”.

    Para ello, Zamora ha explicado que "la propuesta de C's defiende recuperar todos aquellos vestigios históricos de la judería castellonense e inicie los trámites para adherirse a la Red de Juderías de España". "Se trata de una Red conformada ya por 24 municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las Comunidades judías que los habitaron”, ha añadido el regidor.

    Ávila, Barcelona, Besalú, Cáceres, Calahorra, Castelló d’Empúries, Córdoba, Estella-Lizarra, Girona, Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Palma de Mallorca, Plasencia, Ribadavia, Segovia, Sevilla, Tarazona, Toledo, Tortosa y Tudela, forman parte de esta iniciativa a la que, según ha manifestado el edil, “podría integrarse ahora Castellón, con el fin de difundir su patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural debido a su pasado judío y trabajar, al mismo tiempo, en su promoción turística”.

    Por último, Zamora ha destacado que “esta iniciativa supondría un impulso económico más para la ciudad, puesto que permitiría promover nuevos itinerarios culturales, organizar eventos temáticos así como beneficiarse de la labor de difusión en el extranjero que realiza la entidad”.

    Subir