elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción ante los "problemas ocasionados por la falta de aulas en el Raval Universitari"

El PP presenta una moción ante los "problemas ocasionados por la falta de aulas en el Raval Universitari"
  • Carrasco: “Instamos al bipartito a que dote de transporte gratuito a las familias obligadas a escolarizar a sus hijos fuera del barrio”

  • “Solicitamos la restitución de la zona única o en su defecto, la ampliación del área de influencia del Raval Universitari”

  • “Pedimos la elaboración de un censo en aras a la previsión de plazas para el curso 2017-2018”

El Grupo Municipal Popular de Castellón ha presentado hoy una moción plenaria, para abordar las "soluciones que merecen los padres que no han tenido más remedio que escolarizar a sus hijos fuera del Raval Universitari, por falta de plazas, al disminuir la ratio de alumnos por clase".

Los populares lamentan que las 24 familias afectadas "hayan tenido que empezar el curso escolar sin ninguna facilidad que les permita llevar a sus hijos a los centros educativos alejados de sus domicilios. Por este motivo, la moción recoge diferentes alternativas posibles".

La portavoz popular, Begoña Carrasco,ha manifestado: ”Mientras esperan la rehabilitación del CEIP Vicent Marzá, estas familias han visto vulnerado su derecho a decidir el centro escolar para sus hijos. Instamos al bipartito a que tome parte de una vez y, al menos, ayude a paliar los daños colaterales de sacar a los menores del barrio. Por eso, pedimos al Ayuntamiento que dote de transporte gratuito a estos alumnos”.

La moción que han presentado los populares también insta al órgano municipal competente a convocar un Consejo Escolar Municipal con el fin de informar de los problemas ocasionados por las zonas de influencia, y pedir la restitución de la zona única o en su defecto, la modificación de la zona de influencia del Raval Universitari, para que incluya colegios más accesibles al barrio o que cuenten con transporte escolar.

Por último, la iniciativa plenaria popular insta al órgano municipal competente a elaborar una estadística censal que sea trasladada a la Consellería de Educación para la previsión de plazas de cara al nuevo curso 2017-2018.

Los populares afean al bipartito que esta situación se prolongue desde el mes de junio “cuando los padres ya empezaron a movilizarse para evitar un problema como el que están padeciendo, y lamentan que la administración más cercana, en este caso el propio Ayuntamiento, derivara el problema a la Consellería, sin ni siquiera estudiar posibles alternativas para estas 24 familias”, apunta Carrasco.

Y añade: “Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos trabajando para que, mientras tanto, los padres afectados del Raval Universitari obtengan facilidades como como podría ser el bono de transporte gratuito, que ayudaría a paliar las molestias que sufren los padres a hora de llevar a sus hijos a clase y después, llegar ellos a tiempo a sus respectivos puestos de trabajo”.

Subir