elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FeCStival KIDS vuelve a la carga con más actividades y altas dosis de diversión

FeCStival KIDS vuelve a la carga con más actividades y altas dosis de diversión
    MÁS FOTOS
    FeCStival KIDS vuelve a la carga con más actividades y altas dosis de diversión - (foto 2)

    El próximo 8 de octubre la diversión está asegurada en el Parque Rafalafena de Castellón. Porque feCStival KIDS, el espacio dedicado a los más pequeños dentro del festival de música castellonense, vuelve con más fuerza todavía. Tras el éxito del año anterior, en esta cuarta edición la organización ha apostado por ampliar las actividades infantiles para acercar la música y la cultura a los niños, a la vez que éstos se divierten en familia.

    A las manualidades y actividades del año pasado se suman un buen número de talleres lúdicos y educativos, como cuentacuentos en inglés, repostería creativa, construcción de instrumentos musicales con materiales reutilizados, montaje de robots con piezas de LEGO, pompas de jabón, combos de academias de música, charlas de concienciación animal y muchas cosas más.

    Esta ampliación de actividades se puede llevar a cabo gracias a la participación de Renault Retail Group Castellón, que ha patrocinado algunas de ellas, como las manualidades y juegos organizados por Torresport y los talleres de pompas de jabón e instrumentos musicales reutilizados. Además, también ha preparado algunas sorpresas para el día del festival.

    El recinto de feCStival, ubicado en el Parque Rafalafena de Castellón, junto a la estatua de Tombatossals, contará con dos escenarios: uno principal y otro de menor tamaño. En el primero, bautizado como “Escenario CLIO”, se sucederán los conciertos. El segundo, llamado “Escenario MEGANE”, estará situado junto a la zona de actividades infantiles y albergará algunas de éstas.

    Talleres creativos y cuentacuentos en inglés

    Los talleres cobran especial relevancia este año, por cantidad y diversidad. Los hay para todos los gustos y edades. Los niños aficionados a la cocina podrán lucirse en los talleres de repostería creativa de la mano de Dulce Cátedra, que ha preparado una sesión de decoración de galletas con motivos musicales para chuparse los dedos. Los más manitas también tendrán su espacio en el taller de Robotix, donde podrán experimentar el mundo de las nuevas tecnologías y reforzar sus habilidades construyendo robots con material de LEGO Education. Por otra parte, los chicos de Baobab han preparado dos talleres dirigidos a toda la familia: pompas de jabón gigantes y creación de instrumentos musicales a partir de materiales reutilizados. En este último se mostrará cómo reciclar de una manera creativa y así contribuir a la mejora y conservación del medio ambiente.

    Además, este año feCStival KIDS hablará idiomas con la ayuda de Kids&Us, que sumergirá a los niños y no tan niños en un mundo de fantasía, misterio y aventuras a través de sus cuentos en inglés.

    Conciertos y charlas

    Durante la jornada los alumnos de las academias de música Mondorítmic y The Session se subirán al escenario CLIO para mostrar de lo que son capaces. Por otra parte, también se contará con la participación de Huellas Callejeras, que ofrecerá la charla “Educar para convivir mejor”, impartida por la educadora y técnica en terapia asistida con perros, Elisenda Mir.

    Manualidades y juegos

    La programación de KIDS no termina aquí. El grupo de animación Torresport estará un año más al pie del cañón con multitud de actividades deportivas y manualidades como pintacaras, tatoos, globoflexia o carreras de sacos, entre otras. Además, también darán una clase de zumba-cuba para padres e hijos.

    Por último, feCStival volverá a contar con su actividad de pintura en paneles, que el año pasado fue tan exitosa como pringosa, para que los niños puedan plasmar su arte y creatividad.

    A la colaboración de Renault Retail Group Castellón se suma la de la Fundación Dávalos-Fletcher y la del Ayuntamiento de Castellón, que este año ofrece un apoyo mayor que en ediciones anteriores, constituyendo así uno de los pilares fundamentales del evento.

    Las entradas ya están a la venta en la página web de feCStival. Tienen un precio de 5 euros y es gratuita para niños de hasta 12 años.

    Subir