elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene al responsable de una empresa de reciclaje de metales por receptación

    La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación, tras encontrar en su establecimiento una canaleta sustraída, y en lugar de seguir el protocolo de preservar el objeto y avisar a la policía, intentó compensar al dueño para que no lo denunciase y mientras éste denunciaba, destruyó la canaleta.

    El pasado cuatro de septiembre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba haber sufrido un robo en su vivienda. Al parecer, le arrancaron de la fachada de la vivienda cinco metros de canaleta de cobre, la cual había visto en un establecimiento de recuperación de metales de la ciudad.

    Antes de llegar a presentar la denuncia, el dueño vio la canaleta en la entrada de una chatarrería, situada en un polígono de la ciudad, la cual fue claramente reconocida por él como suya. El dueño del establecimiento al ver que éste hombre reconocía la canaleta, le ofreció 100 euros y una canaleta nueva a cambio de que no llamara a la policía.

    Al conocer los hechos, tras la denuncia, los agentes se trasladaron a la empresa para realizar las averiguaciones sobre los hechos, donde el dueño ya había ordenado destruir la canaleta y no tenía registros sobre la compra de la misma.

    Ante estos hechos, los agentes detuvieron al responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, ya que había adquirido la canaleta a sabiendas que podría haber sido sustraída, y la había destruido después de que su legítimo dueño hubiese hablado con él, explicándole que efectivamente era robada.

    El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

    Subir