elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca el impulso municipal para la creación de 500 plazas en otras cuatro guarderías

El Alcalde destaca el impulso municipal para la creación de 500 plazas en otras cuatro guarderías
  • Alberto Fabra ha visitado hoy las obras de la guardería del distrito Norte y los centros entrarán en servicio en el 2010

MÁS FOTOS
El Alcalde destaca el impulso municipal para la creación de 500 plazas en otras cuatro guarderías  - (foto 2)
El Alcalde destaca el impulso municipal para la creación de 500 plazas en otras cuatro guarderías  - (foto 3)
El Alcalde de Castellón ha destacado hoy el impulso municipal para la creación de 500 plazas para niños y niñas de entre 0 y 3 años en otras cuatro guarderías que se están construyendo en la ciudad y que suponen una inversión de casi 4 millones de euros. Así, el primer edil, quien hoy ha visitado las obras de construcción de la biblioteca de la calle Antonio Prades –en el distrito Norte- junto a la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, y el teniente de alcalde del distrito Norte, Juan José Pérez Macián, ha afirmado que el consistorio ha puesto en marcha el proyecto de dotar a cada uno de los distritos de la ciudad de una guardería infantil que “dé cobertura a las demandas de las familias castellonenses de plazas para niños y niñas de la ciudad de 0 a 3 años”.

Así, con las tres guarderías promovidas por el Ayuntamiento y la financiada por la Generalitat Valenciana en el Grao, “se dotarán de más de 500 plazas para preescolar en toda la ciudad”. Alberto Fabra ha recordado que las obras de construcción de estas guarderías comenzaron en el mes de mayo y finalizarán antes de concluir el año.

“Ahora, al mismo tiempo que se desarrollan los trabajos, se está preparando el pliego de condiciones para sacar a licitación la gestión educativa de los tres centros de los distritos sur, norte y oeste, con el objetivo que las guarderías entren en funcionamiento en el 2010”, ha destacado el primer edil, quien ha destacado que el consistorio cumple con la construcción de estos centros educativos con su compromiso electoral con las familias castellonenses “y se adelanta a la cobertura educativa en una etapa de la vida de los niños y niñas, cuando su cuidado debe hacerse poniendo en valor la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral”.

“Y hoy, con esta acción, se demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Castellón asume las competencias y compromisos que Zapatero lanza pero que no aporta ni un céntimo para desarrollaras, como es la educación infantil de 0 a 3 años”, ha concluido el primer edil de Castellón.

Hay que recordar que la guardería del distrito Sur y que también podrá dar servicio a los vecinos del distrito Este está ubicada en la calle Desierto de las Palmas, cuenta con una inversión de 950.000 euros, la superficie del solar es de 1.387 metros cuadrados, al superficie construida es de 970 metros cuadrados, acogerá a 107 alumnos y alumnas y tendrá 6 aulas. Por lo que se refiere a la guardería del distrito Oeste, en la calle José María Mulet, tendrá una inversión de 1,3 millones de euros, una superficie de 2.661 metros cuadrados, 1.175 metros cuadrados de superficie construida, 194 alumnos asistirán a este centro y tendrá 12 aulas.

En el distrito Norte, en la calle Antonio Prades, se encuentra otra de las guarderías que hoy ha sido visitada por el Alcalde de Castellón. Cuenta con una inversión de 750.000 euros, un solar de 1.006 metros cuadrados, 708,21 metros cuadrados de superficie construida, acogerá a 107 alumnos y alumnas y tendrá 6 aulas. Por lo que se refiere a la del distrito del Grao, estará subvencionada por la Generalitat Valenciana en la avenida Los Pinos y tendrá un total de seis unidades, una de 0 años, dos de 1 año y tres de 2 años.

Subir