elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón celebra el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad tras el cambio de gobierno

Castellón celebra el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad tras el cambio de gobierno

    El Ayuntamiento de Castellón celebrará este jueves, 15 de septiembre, el primer Debate sobre el Estado de la Ciudad después del cambio de gobierno sellado en junio de 2015. La Junta de Portavoces acordó aplazar hasta septiembre, en lugar de a mediados de junio como venía siendo habitual, la celebración de esta sesión plenaria extraordinaria para evitar que coincidiera con la campaña electoral de las elecciones generales del 26J.

    La Junta de Portavoces ha ratificado hoy en una reunión presidida por el vicealcalde, Enric Nomdedéu, el acuerdo alcanzado el 9 de mayo sobre las intervenciones y el orden que se seguirá este jueves en la sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad. Así, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, realizará la intervención de apertura con una duración de 15 minutos. Posteriormente, cada uno de los cinco grupos políticos tendrá un primer turno de intervenciones de 10 minutos para después abrir una réplica, también de cada grupo, de 7 minutos de duración. Por último, cerrará el debate la intervención de la alcaldesa, también con una duración de 7 minutos.

    Marco ya destacó en mayo y ha reiterado ahora la importancia de este debate ya que “es la oportunidad de explicar a la ciudadanía la gestión política que hemos realizado durante el último año y el pleno es el escenario político donde hay que hacerlo”. La alcaldesa de Castellón ha subrayado que este próximo jueves “los grupos con representación municipal rendiremos cuenta de nuestra actividad política a los ciudadanos porque el ayuntamiento debe abrir sus puertas a la sociedad y dar explicaciones de su gestión”.

    Por último, la primera edil ha insistido en que “los miembros del equipo de gobierno somos partidarios de la máxima transparencia en la gestión pública” y ha añadido que “la ciudadanía está reclamando más participación en el gobierno de la ciudad y más transparencia en la gestión y este tipo de debates son un elemento clave para lograrlo”. En este sentido, cabe destacar que el pleno sobre el Estado de la Ciudad se ha consolidado como uno de los debates de mayor calado político de cuantos se celebran en el Ayuntamiento de Castellón.

    Subir