elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular exige “conocer qué es lo que ha impedido completar la obra de la Travessera de la Marjalería”

  • “No entendemos como no son conscientes de la importancia de esta obra que serviría para impulsar la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado”

  • Carrasco: “Reprochamos una vez más a Amparo Marco su dejadez en la defensa de los intereses de todos y cada uno de los castellonenses”

Los populares han exigido en comisión informativa “tener un informe detallado de las gestiones que han impedido poner en marcha la segunda fase de la primera Travessera de la Marjalería”, afirma Begoña Carrasco, portavoz popular.

“En su momento se elaboró un proyecto técnico y, ahora, con la izquierda, no sabemos por qué, el Consell de Ximo Puig ha paralizado esta obra impulsada por el Partido Popular. Y eso es lo que queremos saber, el porqué de esta paralización de la obra tan necesaria para el municipio de Castellón”, aclara Carrasco.

Tras el anuncio de la Consellería el pasado mes de julio de paralizar estas obras son ya dos años en los que no va a ser materializada cuando, cabe destacar, en 2014 fue firmado el convenio entre el Ayuntamiento, Diputación y Generalitat por un total de 162.000 euros, eso sí, con los populares en el gobierno.

La edila popular defiende que “no entendemos como no son conscientes de la importancia de esta obra que serviría para impulsar la construcción de una red de evacuación de aguas pluviales y alcantarillado para resolver en gran medida el riesgo de problemas derivados de episodios pluviales intensos”.

Carrasco hace hincapié en que “somos conscientes de las limitaciones presupuestarias cuando se gobierna, pero es una cuestión de prioridades. La Generalitat no puede con una mano destinar 300.000 euros a la gira de Raimon y con la otra paralizar las obras anti inundaciones de Castellón que ponen en jaque a 19.000 graueros”.

Asimismo, concluye que “este año el Consell dispone de 1.650 millones de euros más de transferencias del estado, por lo que, les pedimos que comiencen a gestionar bien los recursos de los ciudadanos y, por supuesto, reprochamos una vez más a Amparo Marco su dejadez en la defensa de los intereses de todos y cada uno de los castellonenses”.

Subir