elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición fotográfica para el 50 aniversario de Afanias Castellón

Una exposición fotográfica para el 50 aniversario de Afanias Castellón
  • Afanias de Castellón y el Centro Cultural La Bohemia firman un convenio para la muestra “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, cedida por el Grupo Norte, que se inaugura el próximo 2 de septiembre

MÁS FOTOS
Una exposición fotográfica para el 50 aniversario de Afanias Castellón - (foto 2)

El Presidente de Afanias de Castellón, Héctor Redó, y el Gerente de La Bohemia, Manuel Vives, han sellado el acuerdo de colaboración para la exposición, cedida por el Grupo Norte, que se podrá visitar desde el 2 al 29 de septiembre.

El acto de inauguración, al que asistirá el Presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda, tendrá lugar a las 19:30 horas del viernes próximo, en La Bohemia, en la Calle Ciscar número 14 de Castellón.

El Grupo Norte es una compañía especializada en la prestación de servicios, con más de 40 años de experiencia, muy comprometida con la Responsabilidad Social, por lo que ha recibido más de una decena de importantes reconocimientos de ámbito nacional e internacional por la aplicación de políticas sociales que benefician especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

Las instantáneas de la muestra son fruto del concurso de fotografía digital, “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, que Fundación Grupo Norte, junto con el INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, de la Universidad de Salamanca), convocan anualmente desde el año 2003.

Es una ocasión única de poder admirar las obras de arte cuya intención es que el público conozca y entienda la realidad cotidiana de las personas con discapacidad desde la perspectiva de las propias personas, sus familiares, el personal de apoyo y, por supuesto, el profesional de la fotografía que hay detrás de cada instantánea.

Se trata de imágenes que proponen enfoques adecuados a las realidades humanas y que promueven indicadores sociales relativos a la verdadera integración de las personas con discapacidad, pero que también hablan de superación y normalidad.

La exposición se acompaña de las imágenes y la historia de Afanias, la Asociación de Castellón al lado de las personas con discapacidad y sus familias desde hace más de 50 años.

Subir