elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 33ª ‘Mitja Marató’ saldrá del parque Ribalta y será el 22 de enero

La 33ª ‘Mitja Marató’ saldrá del parque Ribalta y será el 22 de enero
    MÁS FOTOS
    La 33ª ‘Mitja Marató’ saldrá del parque Ribalta y será el 22 de enero - (foto 2)

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado este miércoles la 33ª edición de la media maratón, que este año cuenta con varias novedades como la ubicación de la salida y la llegada, que será al parque Ribalta, y la fecha, que cambia al 22 de enero. Hasta ahora, la prueba se celebraba en noviembre, però "con el cambio a principios de año quedará más ligada a la maratón, que es en febrero". A la presentación han asistido, además, responsables de la organización de la carrera.

    Respecto al recorrido, pese a que aún no se ha definido íntegramente, el concejal ha avanzado que "con la salida y la llegada al parque Ribalta se facilitará el trabajo de la organización porque el montaje no interferirá con el tránsito rodado". Por su parte, el presidente de la Unión Atlética de Castellón, José Miguel Delgado, se ha referido al evento como "uno de los que consolidan la ciudad como lugar referente en atletismo" y ha confiado en la inscripción de entre 1.500 y 2.000 personas. Tanto desde la concejalía como des de la organización han anunciado que ya está en marcha el proceso para que los aficionados puedan inscribir-se.

    La nueva ubicación en el parque Ribalta también permitirá llevar a cabo la última novedad de esta edición: la iniciativa solidaria Payasospital. Según Porcar, "todos los niños y niñas podran disfrutar de la diversión de los talleres y las actividades previstas mientras se celebra la carrera". Desde la entidad Payasospital, la responsable de marketing, Mayte Espí, ha afirmado que "el objetivo de los talleres que se harán durante la media maratón es dar a conocer la actividad y recaudar fondos para ampliar las horas de visita a los hospitales, que se vieron afectadas por el inicio de la crisis".

    Porcar ha destacado la necesidad de "dar un empuje a la carrera y hacerla más atractiva al público". Por último, el edil de Deportes ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón trabaja para presentar, en breve, el calendario completo de todas las pruebas deportivas del próximo año y mejorar así la coordinación.

    Subir