elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento elaborarán un mapa conjunto de recursos

La Generalitat y el Ayuntamiento elaborarán un mapa conjunto de recursos

    La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y el Ayuntamiento de Castellón elaborarán un mapa conjunto con los recursos públicos de ambas administraciones para optimizar el uso de inmuebles ahora vacíos o infrautilizados. Este mapa de recursos conjunto permitirá tener un listado actualizado de los inmuebles propiedad de ambas instituciones en la ciudad de Castellón, analizar su situación y estudiar su uso potencial para garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la prestación de servicios públicos.

    La directora general de Sector Público, Modelo Económico y Patrimonio, Empar Martínez, ha asegurado que estos recursos públicos "son de y para los ciudadanos de Castellón", y ha afirmado que "la obligación del Consell es administrarlos de la mejor manera posible". "Por tanto, más allá de las competencias municipales o autonómicas, nos comprometemos a hacer posible y mejorar el uso de todo el patrimonio público", ha señalado la directora general.

    Martínez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el concejal de Gestión Municipal y segundo teniente de alcalde, Antonio Lorenzo, a la que también han asistido la subdirectora general de Patrimonio, Rosa Hinarejos, y el coordinador del área de Desarrollo de la Ciudad, Fernando Calduch. Este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Castellón, responde al compromiso alcanzado por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, de abordar la situación de diferentes edificios, como el que tiene ubicado la Generalitat en la plaza Borrull, cerrado desde el traslado de los juzgados a la Ciudad de la Justicia en 2006 y la decisión crear una comisión mixta para estudiar la posible cesión del inmueble.

    Mejorar la atención ciudadana y reducir gastos

    Por su parte, el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, ha destacado que "tanto el Ayuntamiento como la Generalitat compartimos los objetivos de optimizar el uso de recursos propios para ofrecer una mejor atención ciudadana y, al mismo tiempo, reducir los gastos de alquiler generados por la dispersión de dependencias municipales y autonómicas".

    Lorenzo ha señalado que este encuentro "ha servido para reiterar la buena sintonía que mantienen las dos instituciones y la voluntad de trabajar de manera conjunta para poner en valor el patrimonio público, prestar un mejor servicio de atención ciudadana y buscar la máxima eficiencia en la gestión de los recursos públicos".

    La comisión de trabajo se reunirá en septiembre

    El próximo mes de septiembre se reunirá la comisión de trabajo integrada por la subdirectora general de Patrimonio, Rosa Hinarejos; la jefa del Servicio de Patrimonio Inmobiliario, María Ángeles Baladrón, y la jefa del Servicio de Gestión Inmobiliaria, Amparo Marco Galiana; mientras que, por parte del Ayuntamiento de Castellón, formarán parte de la comisión el concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo; el concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó; y el coordinador del área de Desarrollo de la Ciudad, Fernando Calduch.

    Está previsto que en esta reunión de la comisión de trabajo ya se disponga del mapa de recursos conjunto con el objetivo de analizar los inmuebles disponibles, poner en común las necesidades de ambas instituciones para mejorar la atención ciudadana y estudiar la compatibilidad de usos.

    Subir