elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Patí Castalia se suma a la familia Endavant

El Club Patí Castalia se suma a la familia Endavant

    El Club Patí Castalia ya forma parte del proyecto Endavant Esports que el club Villarreal CF lleva a cabo desde 2004. Esta iniciativa tiene como objetivo colaborar en el crecimiento y fomento de los clubes de élite de la provincia de Castellón. No solo se trata de un apoyo económico, sino que supone un gran respaldo ya que permite la utilización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal CF además de los servicios médicos.

    El Club Patí Castalia fue refundado en 2008 por el actual presidente Carlos Nicolau, con tan solo su licencia federativa. Después de la remodelación de la pista de patinaje de las Instalaciones Deportivas Chencho en 2012, el club logró asentarse y poder comenzar a construir un proyecto sólido, el cual tenía como objetivo llevar el patinaje de Castellón a lo más alto, al igual que ya se logró en la década de los 80. En 2014 participa en la Liga Nacional de clubes con un equipo femenino; que consigue el ascenso en 2015 a la Primera División. Durante la temporada 2016 el club participa también en masculino en Segunda División junto al equipo femenino de Primera.

    En ámbito individual, en 2013 la alevín Claudia Batalla logra la primera medalla nacional desde la refundación del club, Medalla de Bronce obtenida en la Copa España de Circuito en Pamplona. La gran evolución de los patinadores que conformar el club, hace que durante la temporada 2016, Claudia Batalla se consolide como Campeona de España 3.000m Puntos en la Copa Alevín de Pista, y que se consiga colocar a 8 deportistas dentro del TOP TEN nacional en sus respectivas categorías.

    Para la próxima temporada 2017, el club castellonense ya prepara su participación en la Copa de Europa, gracias al apoyo también de la Excma. Diputación de Castellón. Para ello está trabajando para completar los equipos femenino y masculino que participarán en dicha competición, ya sea con deportistas del panorama nacional o internacional, fichajes que hasta la fecha aún se encuentran en el aire.

    Subir