elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El Gobierno quiere paralizar la cesión del edificio de Hacienda a los castellonenses dirimiendo excusas administrativas”

Mulet: “El Gobierno quiere paralizar la cesión del edificio de Hacienda a los castellonenses dirimiendo excusas administrativas”
  • Una vez más el Ministerio pide datos que se han dejado claros según la fórmula legal exigible actualmente

El concejal de cultura Miguel Ángel Mulet, ha denunciado el continuo desprecio que mantiene el Gobierno de la nación hacia los ciudadanos de Castellón, puesto que “por enésima vez se está paralizando la cesión del edificio de la antigua sede de hacienda para convertirlo en un centro de cultura, asociaciones y sede de la universidad. Una demanda ciudadana que está viéndose prorrogada de manera incomprensible bajo excusas que ni siquiera se clarifican para que el proyecto no vaya adelante”.

Mulet ha recordado que “el futuro del edificio de la antigua sede de Hacienda en Castellón que lleva más de tres años pendiente de la decisión del Gobierno. El Ayuntamiento ya ha cerrado con la Universidad la fórmula para compartir espacios. Sabemos cómo se distribuirá la zona del inmueble que se destinará a cultura y también a participación ciudadana, pero todo se ha quedado paralizado por la vaguedad con que el gobierno está gestionando este asunto. Es incomprensible su desdén y la forma de actuar que sólo significa contravenir los intereses de los ciudadanos, que se ven perjudicados con el paso del tiempo y sin una dotación que sería importantísima para la sociedad castellonense”.

Mulet ha informado de que “el último requerimiento que se nos ha hecho se nos dice que no se acredita que el Ayuntamiento de Castellón cuenta con los medios necesarios para el cumplimiento de los fines previstos. Y esto es un absurdo, puesto que no podemos acreditar nada si no tenemos el edificio para poderlo abordar y trabajar sobre él”.

El concejal de cultura ha manifestado que “resulta realmente complicado entender cómo el ayuntamiento es requerido una y otra vez y que a pesar de remitir la documentación solicitada, no se nos ofrezca ninguna solución ni perspectiva de consecución del edificio para poder iniciar los trabajos del proyecto de Centro Municipal de Cultura y participación ciudadana y el proyecto de sede universitaria en el centro de Castellón”.

Miguel Angel Mulet ha señalado que “el propio ministerio incurre en una total incoherencia, puesto que no clarifica qué exige, pero aún así, en todo caso, si nos pide que demostremos que existe una retención de crédito presupuestario para desarrollar el proyecto y lo hace a sabiendas de que la Ley de Contratos del sector público dice expresamente que cualquier inversión municipal y pública sobre un inmueble debe conllevar la disponibilidad del edificio en cuestión. Es decir, nos ponen en un callejón sin salida en el que el único fin que persigue el ministerio estamos seguros de que es paralizar los proyectos de los ciudadanos de Castellón con el objetivo político de detener el avance de la ciudad”.

Subir