elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón reabre al tráfico la calle San Luis

Castellón reabre al tráfico la calle San Luis
    MÁS FOTOS
    Castellón reabre al tráfico la calle San Luis  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha reabierto al tráfico la calle San Luis después de invertir 65.000 euros en la repavimentación. Este importante eje viario, que conecta la plaza Clavé con la plaza María Agustina, registra una media de 5.000 vehículos diarios. El concejal de Ordenación del Territorio y Movilidad, Rafa Simó, ha explicado que esta actuación “ha permitido atender una reivindicación vecinal dados los desperfectos que sufría el adoquinado instalado”.

    Simó también ha señalado que la actuación permitirá reducir el ruido que provocaba el paso de vehículos “ya que se ha optado por utilizar un alquitrán que simula los adoquines pero reduce las molestias por la contaminación acústica y además aumenta la durabilidad de la vía”.

    La intensidad de tráfico que soporta a diario esta céntrica calle había provocado la presencia de baches y otros desperfectos, sobre todo en los puntos de frenado próximos a la plaza María Agustina. Las obras se enmarcan dentro del contrato municipal de conservación, reparación y mejora de infraestructuras viarias y de alcantarillado. Una vez reabierta al tráfico, el autobús urbano de las líneas 3 y 11 también recuperan su recorrido habitual.

    Subir