elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito suma ya 1’3 millones de euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito en los últimos seis meses”

PP: “El bipartito suma ya 1’3 millones de euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito en los últimos seis meses”

    Los populares critican que el bipartito sume ya en seis meses de gobierno casi 1,3 millones de euros de reconocimientos extrajudiciales de crédito. “Lo que nos llama la atención es que esta era una medida muy criticada por ellos mismos cuando estaban en la oposición”, afirma el portavoz adjunto del Grupo Popular, Juan José Pérez Macián.

    Los últimos 12 reconocimientos extrajudiciales de crédito, todos ellos en este año 2016 y algunos con reparos de la intervención, nacen enteramente de la gestión del bipartito, que ya suma en los últimos 6 meses 189 facturas y cerca de 1,3 millones de euros.

    El bipartito llevó a este pleno los últimos 4 reconocimientos (RECS 9, 10, 11 y 12), que ascendían a un total 27 facturas y cerca de 480.000 euros. Estos reconocimientos fueron aprobados con el voto favorable del Partido Socialista, Compromís y Castelló en Moviment, con el agravante de que De estos 4 nuevos RECS, los últimos 3 llegaban al pleno informados desfavorablemente por la Intervención Municipal.

    Los reparos del órgano municipal de control se debían a diversos motivos como el exceso de gasto, gastos fuera de contrato, obligaciones económicas adquiridas indebidamente u omisión del procedimiento relativo a la contratación pública.

    El portavoz adjunto popular afirma que “el bipartito no sólo incurre en lo que tanto ha criticado desde la oposición sino que lo hace al margen de las reglas de la administración municipal”. Así acusó Macián al bipartito en el pasado pleno, en el que les criticó que “la pulcritud que tanto han pregonado no era más que un titular que se les está desmontando por momentos”, ya que “llevan ya 4 plenos en este 2016 trayendo a aprobación facturas extrajudiciales, concluye Macián.

    Subir