elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el libro 'Multitud i Repressió' como parte del ciclo 'La Guerra Civil española, 80 años más tarde'

La Diputación presenta el libro 'Multitud i Repressió' como parte del ciclo 'La Guerra Civil española, 80 años más tarde'

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana el libro 'Multitud i Repressió. Les formes de la violència. Un anàlisi a partir de la causa general de Borriana', del autor Modest Barrera Aymerich, como parte del ciclo cultural 'La Guerra Civil española, 80 años más tarde' que está desarrollando en su programación de l´Espai Cultural Obert de Les Aules durante este mes de julio.

    Así, esta es la segunda de las tres presentaciones literarias de este ciclo que comprende además cuatro sesiones de forum literario y artístico, cinco proyecciones cinematográficas y la presentación de un documental.

    El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor “el trabajo desarrollado por el autor de esta obra, quien ha analizado el papel de la violencia en los procesos sociales a partir del caso de la ciudad de Burriana. Es, sin duda, una importante aportación al estudio de la historia de nuestra tierra, y es por ello que forma parte de este ciclo que plantea una reflexión sobre el papel que jugaron en el conflicto los periodistas, escritores, artistas y cineastas, así como la visión que tienen ahora los distintos autores castellonenses”.

    En ese sentido, el libro describe lo ocurrido durante ese periodo en Burriana a partir de varias fuentes, entre ellas la Causa General, un sumario instruido por la dictadura sobre los acontecimientos ocurridos durante la II República y la Guerra Civil que pretendía principalmente, según señala el autor, legitimar el proceso de posterior represión.

    Cabe señalar que con estas actividades que protagonizan la programación de este mes de julio, es el undécimo mes consecutivo que el Gobierno Provincial contribuye a la actividad cultural de la capital de La Plana con la iniciativa de Espai Cultural Obert que dinamiza con multitud de actividades culturales el Centro Cultural Provincial Las Aulas para el disfrute de todos los castellonenses.

     

    Subir