elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este fin de semana arranca la primera edición del festival "Arrankapins"

Este fin de semana arranca la primera edición del festival "Arrankapins"
  • Tres días de música, juegos y gastronomía. Es la propuesta de Arrankapins, un festival que nace con la idea de situar a la ciudad de Castellón en el mapa de eventos musicales veraniegos. En su primera edición, un cartel variado para la zona del Pinar

La primera edición del Festival Arrankapins se va a desarrollar en la parte norte del Pinar del Grau de Castelló entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio con un total 15 bandas y solistas que dan forma a una variada oferta musical, con el complemento de gastronomía del mundo y juegos para el disfrute de toda la familia. Todas las actividades musicales tendrán carácter gratuito para los asistentes en sus sesiones matinales, vespertinas y nocturnas. De la organización del evento se encargan el Ajuntament de Castelló, El Caimán Producciones, Metrònom y la colaboración de Rototom Sunsplash.

Una ecléctica sonoridad musical integra el programa principal de Arrankapins a lo largo de sus tres jornadas. El viernes, a partir de las 19:00, arrancará el festival con la música de autor en valenciano, a cargo de Toni de l’Hostal y de Pep Gimeno ‘Botifarra’. Por la noche, desde las 22:00, la marcha festiva de El Chamuyo, La Ranamanca y Auxili.

El sábado, desde las 19:00, autores modernos castellonenses: Sara Ledesma, acompañada por Rock&2, y Junior Mackenzie. La noche será rockera, con Luis Prado, Lagartija Nick y Obeses.

El domingo por la mañana habrá también sesión musical. Será a partir de las 11:00 con Trobadorets y Las Auténticas. Por la tarde (19:00), Fiesta Rototom, con Candela Roots, Mediterranean Roots y Funkiwi’s.

En las mañanas del sábado y del domingo, a partir de las 11:00, La Ludoneta ofrecerá un variado surtido de juegos para que los más jóvenes puedan divertirse al lado de sus familias.

Para seguir el festival sin necesidad de abandonar el Pinar, se habilitará un espacio gastronómico, con 5 food trucks, con vehículos y caravanas vintage, que ofrecerán una variada oferta de diferentes procedencias, desde comida tradicional asturiana y venezolana, hasta deliciosos bocadillos gourmet, crepes y pizza tradicionales.

Subir