elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican que el PP no aplique el IPC negativo en los impuestos municipales

  • El concejal de hacienda, Javier Peris ha indicado que “la mejor prueba de que nuestro Ayuntamiento está en banca rota es la insistencia del PP en no bajar los impuestos a los ciudadanos en época de crisis”.

El concejal socialista Javier Peris denuncia que la actual política fiscal del PP de Castellón “va a ahogar las economías familiares de los castellonenses” ya que su nivel adquisitivo se está viendo mermado por la política de impuestos seguida por Alberto Fabra. El actual Equipo de Gobierno se ha dedicado estos dos últimos años a subir los impuestos por encima del IPC, justamente coincidiendo con la crisis que ha afectado a miles de castellonenses que se han quedado en paro, aun con la promesa sobre la mesa de Camps de conseguir el pleno empleo en la Comunidad Valenciana en esta legislatura.

Además, “para mantener la asfixia económica de los vecinos de Castellón este año, el PP tiene la oportunidad de bajar los impuestos ya que el IPC de referencia ha sido negativo, pero de forma inexplicable declaran que no lo van aplicar”. Un despropósito que los socialistas de Castellón consideran “negativo para la economía global de la ciudad, ya que mermará la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y con ello un retraso de la activación del consumo y por lo tanto de poder salir antes de la crisis que al parecer tan poco importa a Alberto Fabra” apunta el concejal socialista “tomando las medidas económicas que está tomando”.

Javier Peris considera “irresponsable la política recaudatoria del PP, además de ser contradictoria con el discurso liberal que dan luego de cara a la sociedad”. Eso si, lo que si se puede afirmar es que durante estos dos años de subida de impuestos lo que no se ha visto es ni un aumento de los servicio que ofrece el Ayuntamiento, ni una mejora de éstos. Con lo cual, “todos los castellonenses saben que esta manía del PP de Castellón de intentar mantener el nivel de recaudación en una época de crisis no es para la mejora, ni el aumento de servicios que se ofrecen sino que se debe a otros menesteres que no son los intereses de nuestros ciudadanos, y que el PP debería explicar porque se hacen, y porque ahora”.

El concejal socialista pide responsabilidad económica a Fabra “ya que el Ayuntamiento no puede seguir pagando los caprichos de gestión de algunos de sus concejales, mientras los ciudadanos ven como cada vez su ayuntamiento, su administración más cercana, es la que más demuestra un desinterés por su economía y por su calidad de vida”.

Subir