elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló + sostenible supera los 1.000 participantes en sus cinco primeras jornadas

Castelló + sostenible supera los 1.000 participantes en sus cinco primeras jornadas

    La campaña de concienciación medioambiental Castelló + sostenible ha rebasado los 1.000 participantes en sus cinco primeras sesiones, celebradas entre enero y mayo. Esta iniciativa mensual impulsada por la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, aborda 12 temáticas diferentes a través de un espacio didáctico, una zona de juegos y un área de talleres. La próxima sesión de Castelló + sostenible, que se celebra este sábado de 11.00 a 14.00 en la explanada del Casal Jove del Grau, se centrará en la eficiencia energética y contará con la participación de Bricomart y la fundación f2e.

    La concejala Sara Usó ha agradecido “la implicación” de ambas entidades en esta sesión que tiene como objetivo “concienciar al público familiar sobre el consumo eficiente de energía, promover las energías limpias y conocer medidas para reducir el consumo en el hogar”. La empresa Bricomart se encargará de mostrar y explicar a todos los niños y niñas qué es la eficiencia energética, qué son las energías renovables al mismo tiempo que enseñarán diferentes tipos de bombillas de bajo consumo existentes en el mercado y cómo funciona la energía solar mediante paneles solares y termosifones. El director de Bricomart en Castellón, Antonio García, ha destacado la apuesta de la entidad “por limitar la huella medioambiental en la construcción de nuevas tiendas, reducir su consumo de agua y energías, limitar el consumo de papel y gestionar los residuos”.

    La segunda parte de la jornada corresponde a una serie de talleres en la que los participantes crearán molinillos de viento que simulen los aerogeneradores propios de la energía eólica, podrán consultar fichas sobre energías renovables y ver un mural sobre buenas prácticas en el uso y consumo de energía en casa donde se explicarán los consumos de los principales electrodomésticos y qué buenas prácticas podemos realizar para disminuir el consumo. Asimismo, también habrá un área de juegos, en la que a través de una dinámica, los niños podrán aprender el funcionamiento de la corriente alterna jugando como si ellos mismos fuesen los propios conductores de la electricidad que después se convierte en luz.

    Finalmente, Fundación f2e para la eficiencia energética habilitará su propia área didáctica donde se dispondrá un panel con bombillas de diferente eficiencia energética y una TV con eficonsejos para ser más eficientes en casa y reducir el consumo energético en los hogares.

    La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, f2e, tiene como patronos a BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, aunando esfuerzos del ámbito privado, público y académico. La misión de la fundación es promover un uso más eficiente de la energía a través del asesoramiento, concienciación social, divulgación y formación a ciudadanos, organizaciones y empresas.

    Subir