elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romero: “El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres para evitar los vertederos incontrolados”

Romero: “El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres para evitar los vertederos incontrolados”
  • El concejal de Sostenibilidad invita a Morales a que en lugar de hacerse fotos informe al consistorio de los puntos detectados para su recogida

MÁS FOTOS
Romero: “El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres para evitar los vertederos incontrolados” - (foto 2)

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía todos los servicios de recogida de enseres municipales para evitar los vertederos incontrolados, “por lo que trabajamos de forma seria con el fin de que no aparezcan estos enseres en el término municipal y, de esta forma, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Una brigada municipal recorre el término de lunes a viernes con el fin de recoger este tipo de residuos y que complementa a la recogida de basura que realiza la empresa adjudicataria y la encargada de la recogida de poda, principalmente durante los meses de verano”, ha comentado el edil.

El consistorio “muy lejos de estar pasivo, está atento para evitar este tipo de situaciones, por lo que los socialistas, en lugar de hacerse fotos en estos puntos, lo que deberían hacer es colaborar con el equipo de gobierno aportando soluciones y dando a conocer al consistorio el punto problemático para que esta brigada, que vigila de forma continua, pueda acudir hasta allí y recoger los enseres”. “Pero los socialistas, siguiendo con su política de desgaste del equipo de gobierno y su nula aportación de soluciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se ciñen a hacerse fotos delante de este tipo de vertederos”, ha comentado Romero, quien ha manifestado que hacerse esta foto es tan fácil como que alguien tire los enseres antes de hacerse la foto.

Recogida de Kilos de enero a julio y Ecoparque
De esta forma, Romero ha manifestado que, tal y como podrán observar los socialistas a pesar de sus declaraciones “desde el Ayuntamiento de Castellón no estamos en absoluto con los brazos cruzados y lo avalan los datos” ya que desde enero hasta el mes de julio, el Ayuntamiento de Castellón ha recogido un total de 408.950 kilos de voluminosos y muebles, 16.620 kilos de poda, 856.060 kilos de escombros e inertes y 54.000 euros de kilos de este tipo de residuos en la zona de la marjalería. Es precisamente en la marjalería donde se han recogido alrededor de 2.000 kilos más que otros años. Lo que demuestra el interés del consistorio por la recogida, también, de este tipo de residuos.

Romero ha recordado que la ciudad de Castellón dispone de un ecoparque ubicado en la Cuadra del Borriolench donde los particulares pueden acudir a depositar este tipo de residuos y se trata de un servicio más que el Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de la ciudadanía. El horario del ecoparque es del 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a sábado durante todo el año. Los domingos, de 9.00 a 14.00 horas y los festivos está cerrado. El teléfono del ecoparque es 964730115.

Subir