elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD aboga por un sistema de sanidad y educación único para toda España

CCD aboga por un sistema de sanidad y educación único para toda España
    MÁS FOTOS
    CCD aboga por un sistema de sanidad y educación único para toda España - (foto 2)

    Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) propone una revisión de la Constitución Española, fruto del consenso político y con el refrendo ciudadano, para que la misma aclare el ''mercadeo'' de competencias entre Estado, CCAA y Ayuntamientos, para acabar con duplicidades y que todas las autonomías tengan las mismas competencias, devolviendo algunas de ellas al Estado, entre las que se encuentran educación y sanidad, para garantizar la equidad de todos los ciudadanos.

    CCD promoverá un pacto estatal de educación. Una ley de educación igualitaria y de calidad, válida para todo el estado, respetando las particularidades autonómicas, consensuada por todas las partes afectadas y con una validez mínima de 25 años y que recupere la cultura del esfuerzo. Se debe abogar por metodologías de pensamiento crítico y disponer de recursos para la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).

    ''La educación no puede ser un tema político y que las leyes se cambien con la entrada de un nuevo gobierno. CCD aboga por un pacto nacional de educación, escuchando a los profesionales y que garantice un sistema de calidad para el futuro de nuestros hijos'' ha remarcado Cristina Navarro, nº 2 al Congreso de los Diputados por Castellón.

    Respecto a sanidad, CCD aboga por la despolitización de la gestión hospitalaria y por una ley única de asistencia sanitaria dependiente del Estado, que unifique criterios (entre otros vacunación única de todos los niños), bases de datos, documento asistencial. Todos los ciudadanos tendrán derecho a asistencia sanitaria, sea cual sea su situación laboral y/o social.

    ''Algunas competencias deben ser gestionadas por el Estado y garantizar la equidad entre todos los españoles, sin discriminación por lugar de residencia. Los profesionales de la sanidad vemos un despropósito el reino de taifas en el que se ha convertido nuestro país, especialmente en nuestro sector'' declara Evaristo Millán, candidato al Senado por Castellón.

     

     

     

    Subir