elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitari de Castelló organiza la sexta reunión provincial de enfermería nefrológica

El Hospital General Universitari de Castelló organiza la sexta reunión provincial de enfermería nefrológica

    El Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS) ha acogido la VI reunión provincial de enfermería nefrológica donde se han abordado los tratamientos domiciliarios del paciente renal. El comité organizador ha invitado a la jornada no solo a facultativos especialistas y personal de enfermería, sino también a pacientes renales para que aportasen en conjunto varios puntos de vista.

    El evento ha sido inaugurado por el gerente del Departament de Salut de Castelló (DSCS), Miguel Alcalde, la directora médico del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS), Mª Jesús Juan, la directora de enfermería del DSCS, Pilar Fernández, el jefe de nefrología del HGUCS, Ramón Pons, además del supervisor de díalisis del HGUCS, Vicente Cerrillo.

    Desde el comité organizador de la reunión se ha querido hacer partícipe no solo a los profesionales de la especialidad, sino también al personal de enfermería de la UCI, Urgencias, UCIPN, UHD y la planta de nefrología, ya que estos profesionales también están en contacto constante con los pacientes renales.

    El simposio ha contado con seis ponencias diferentes a las que han acudido ocho profesionales sanitarios de medicina y enfermería y cuatro pacientes en diferentes técnicas de diálisis. Esta multidisciplinariedad ha permitido dar al tratamiento domiciliario de las patologías renales una amplia visión desde diversos puntos.

    El propósito de este tipo de reuniones es actualizar conocimientos y unificar criterios para así poder dar unos cuidados de calidad a todos los pacientes. Para ello, se pretende conseguir una visión conjunta de los diferentes tratamientos domiciliarios.

    Subir