elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con el III Campeonato de España Infantil de Atletismo

La Diputación colabora con el III Campeonato de España Infantil de Atletismo

    La Diputación de Castellón colabora con la organización del III Cameponato de España Infantil de Atletismo que atraerá durante el próximo fin de semana a 464 atletas de toda España como parte de un total de 28 equipos masculinos y 30 femeninos que medirán sus mejores marcas en el Gaetà Huguet de Castellón. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha participado esta mañana en la presentación de esta competición en esta pista municipal.

    “Castellón será el epicentro del atletismo infantil nacional con este encuentro en el que familias venidas de toda España podrán comprobar las virtudes deportivas de las instalaciones castellonenses, la calidad de nuestros deportistas bien representados por el Playas y el Colegio Diputación, y el atractivo turístico de nuestra provincia”, ha señalado el diputado.

    En este campeonato participan equipos procedentes de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla la Mancha, Cataluña, la Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Las pruebas a disputarse serán: altura, longitud, peso, jabalina, 80mv, 1000m, 2000m marcha y relevos 5x80m. Cada atleta deberá hacer un concurso (altura, longitud, peso, jabalina) y una carrera (80mv, 80m, 1000m, 2000m marcha, relevos 5x80m). Además, cinco de los ocho integrantes del equipo deberán realizar el relevo. Por las características de la competición será campeón aquel equipo que tenga los atletas más completos.

    Las pruebas comenzarán a las 17:30 horas del próximo sábado 18 de junio y hasta las 21:00 horas de esa jornada, y se retomarán el domingo desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

    Subir