elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCD pide que se abra una comisión de investigación por las irregularidades en el consorcio hospitalario de Castellón

    Después de que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana entregase ayer a la Fiscalía Anticorrupción un total de 4713 facturas que se consideran presuntamente irregulares emitidas por dos empresas al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón durante los años 2006 y 2015, alcanzando un valor total de 25 millones de euros, Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) solicita a la Diputación de Castellón la apertura urgente e inminente de una comisión de investigación para poner luz y taquígrafos a la situación.

    Cabe recordar que las dos empresas que emitieron dichas facturas corresponde a Piaf, investigada en el caso Gürtel y uno de sus propietarios ya admitió haber financiado irregularmente al PP. Para CCD todas estas situaciones suponen una desvergüenza más de aquellos que han gobernado los últimos años sin control ni límites.

    CCD defiende que estas situaciones no se corregirán hasta que se despolitice la gestión hospitalaria y se castigue con más contundencia estas corruptelas, aspectos que vienen incorporados en el programa electoral de la formación centrista.

    Subir